lunes, 25 de noviembre de 2013

Reseña: The Host (La Huéped)

Sinopsis

Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos…
Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.

¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo?

¿Y a su huésped?

Como ya sabrán, me encanta hacer reseñas de libros que leí hace meses. Pero lo prometido es deuda, así que aquí esta la tan prometida reseña de (redoble de tambores)... ¡The Host!

Arranquemos con lo que todos piensan cuando ven este libro: "Mmm, la sinopsis suena interesante... tiene buenas criticas...tal vez lo lea...hold on a minute... ¿¡lo escribió Stephenie Meyer!? ¿¡que es esto, un Crepúsculo con aliens!? Gracias, pero paso" Bueno, no es un Crepúsculo con aliens. De hecho, este libro se parece tanto a Crepúsculo como The Walking Dead se parece a Once Upon a Time.

La Tierra ha sido invadida por una raza alienigena llamada almas, no las típicas criaturas humanoides verdes de las películas anglosajonas que todos odiamos por se tan cliché pero amamos verlas un domingo por la tarde cuando no hay nada mas que ver. Las almas tomaron los cuerpos de las personas, la humanidad fue derrotada, pero todavía existen grupos resistentes, que no se dejan "poseer".Wanderer es una de las almas mas fuertes. Tal como su nombre lo indica, es una viajera. Vivió en varios planetas, y al llegar a la Tierra, la alojan en Melanie,con la esperanza de que Wanderer le saque información sobre la ubicación de los demás humanos. El problema es que Melanie sigue ahi, se reusa a abandonar su cuerpo, y empieza a "atacar" a Wanderer con recuerdos sobre su hermano, Jamie y su novio, Jared, provocando que Wanderer se enamore de Jared y valla a buscarlo.
Reedicion con la portada de la película

La historia es muy original, no podía soltar el libro, que, a pesar de sus casi ochocientas paginas, se me paso volando. Con los personajes me paso algo muy curioso: me los imagine a todos, absolutamente todos. A veces me pasa que hay personajes que no me los puedo imaginar, pero acá no me sucedió. Wanderer, me cayo bastante bien, aunque hubo momentos e los que estaba muy en plan de "soy-una-de-las-almas-mas-fuertes-esto-no-me-puede-estar-pasando-ya-cállate-Melanie" En cuanto a Melanie, no tengo mucho que decir, ya que nada mas la conocemos a través de recuerdos y conversaciones mentales con Wanderer. Jared... no me agradaba, para que negarlo. Aunque no recuerdo exactamente porque. (Si a estas alturas ya lo olvidaron, permitanme recordarles: leí La Huésped hace más TRES MESES) También esta el tio de Melanie, el tío Jeb, que fue uno de mis favoritos, que me lo imagine igual que a Dale de The Walking Dead (no se porque) y Ian, que es mucho mejor que Jared (y me lo imagine como Wren, de Pretty Little Liars, aka el único doctor de Rosewood).Y no nos olvidemos de la buscadora, que es quien rastrea a los humanos que aún no poseen un alma.


Nada mas me queda para finalizar esta confusa reseña (llena de referencias a mis series favoritas) que fue una lectura muy buena, me encanta la ciencia ficción, y si, hay romance, pero no es el tema principal, me súper encanto (¿se acuerdan de mi problema con la palabra súper, que ya mencione en la reseña de Delirium? Bueno... no se me paso) y se los recomiendo a todos. Que no los espanto el hecho de que lo escribió Stephenie Meyer.

Puntuación:

La autora:

Stephenie Meyer, nacida como Stephenie Morgan, es una escritora y productora estadounidense reconocida mundialmente por ser la autora de la exitosa Saga Crepúsculo y de las novelas La segunda vida de Bree Tanner y La Huésped.




No hay comentarios:

Publicar un comentario