viernes, 21 de marzo de 2014

Reseña: Shatter Me (Tahereh Mafi)

Sinopsis:


Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.

La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero El Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es fatal. Mientras ella no hace daño a nadie, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado desmoronando en pedazos a prestar atención a una chica de 17 años de edad. Enfermedades están destruyendo la población, la comida es difícil de encontrar, las aves no vuelan más, y las nubes son del color equivocado.

El Restablecimiento dijo que su manera era la única manera de arreglar las cosas, por lo que lanzó Juliette en una celda. Ahora muchas personas han muerto que los sobrevivientes están susurrando guerra - y el restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma torturada de peluche en un cuerpo tóxico. Tal vez ella es exactamente lo que necesitan en estos momentos.

Juliette tiene que tomar una decisión: ser un arma. O ser una guerrera

Opinión:

So, todo el mundo leyó/esta leyendo/quiere leer Shatter Me y/o sus respectivas secuelas. Así que yo no podía quedarme atrás. Me gusto, aunque quede con emociones encontradas. A continuación, la lista de los pro y los contras de dicha novela.

PRO: Primero que todo, para se un libro de cuatrocientas paginas, se lee en un suspiro. En serio, me senté a la mañana en plan de "Voy a leer Shatter Me para ver que onda" y a la noche estaba "Ok, termine Shatter Me... wow ¿en que momento se hizo de noche?" (bueno, no tanto, pero así se hacen una idea). Sip, el libro atrapa.

CONTRA: Juliette. Entiendo que sufrió toda su vida, que sus padres no la querían, que creían que era un monstruo, que le hacían bullying (?), etc. Pero las primeras doscientas paginas se pueden resumir a "Soy Juliette y soy un monstruo" y muchos pensamientos corta venas por parte de la protagonista. Entiendo su dolor ¡pero por favor! esas personas nunca la quisieron (en este punto me pongo muy Warner).

PRO: La escritura de la autora. Esa mujer escribe con tantos detalles y metáforas, es muy hermoso y atrapante.

CONTRA: La escritura de la autora. Si, va en las dos. Las metáforas son muy hermosas, pero son demasiadas. Una vez, es lindo. Dos veces, es hermoso. Tres veces, es demasiado. Todo el libro, cansa bastante. Todo es tan profundo que ahoga.

PRO: La historia, es muy atrapante, realmente te enganchas y le seguis el hilo.

CONTRA: La historia sera muy atrapante, pero las explicaciones son muy pobres. Tenemos un mundo destruido, sin animales y con climas cambiantes...por algún motivo. Calculo que es el calentamiento global. Aparte eso del "casi no quedan animales" es... raro. Y lo de los pájaros que no vuelan... (tengo una teoría super bizarra: los pájaros no vuelan porque se extinguieron, y las únicas aves que quedan son los pinguinos y los ñandúes, aves no voladoras. Por eso el "los pájaros no vuelan")

Y eso lo que me choca de Shatter Me. Ahora hablemos de los protagonistas masculinos (¿que? todo lo que es Juliette esta resumido ahi arriba. Al menos para mi) Tenemos a Adam, el atractivo chico dulce que ama a la prota y Warner, el atractivo chico malo que ama a la prota. Adam me da igual, así como su historia con Juliette, que ocupa bastante espacio. Quiero decir, es tierno y lo que quieras pero... ñah. Y luego esta Warner, que a todos les gusta y son Team Warner. A mi también me gusta, pero no como a todos. Hasta que apareció Kenji casi al final, Warner era el único personaje que me agradaba. Es que yo pensaba lo mismo que Warner "Si todos trataban tan mal a Juliette ¿porque ella trataba de complacer a todos?"

En resumen, Shatter Me me gusto mucho, a pesar de sus altibajos. Muy atrapante, la recomiendo. Ya leí Destroy Me y Unravel Me, pronto reseña doble de ambas historias.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario