jueves, 28 de agosto de 2014

Reseña serie: Friends

Sinopsis:

Ross, Rachel, Monica, Chandler, Joey y Phoebe forman un grupo de seis amigos veinteañeros -luego ya treintañeros- de Nueva York que luchan por salir adelante en la competitiva y poblada jungla de Manhattan. Trabajo, familia, responsabilidad, dinero, sexo, compromiso... y sobre todo el amor y la amistad eran los temas sobre los que versaban las aventuras y desventuras de estos simpático jóvenes en plena etapa hacia la madurez.













Mi humilde opinión:

ADVERTENCIA: ESTA RESEÑA ES LARGA

No hacia esta sección hace mucho tiempo... pero a regresado... y a lo grande... (¿para que hago tanto suspenso? esta en el título y para llegar a esta parte tuvieron que haber leído y/o visto la sinopsis... y el poster) Bueno, reseña de Friends, gente.

Friends es la hiper recontra mega conocida sitcom estadounidense creada y producida por Marta Kauffman y David Crane, que si no conocen entonces debieron haber vivido debajo de una piedra (o ser cazadores de sombras y no saber nada de los munda... no, de seguro que hasta ellos conocen Friends). Empezó a emitirse el 22 de septiembre de 1994 y finalizo el 6 de mayo de 2004, con un total de 236 episodios.

El tema principal fue "I'll Be There For You" (Estaré ahí para tí/vos si lo prefieren mas argentino) por The Rembrandts. ¿A quien no se le viene la nostalgia cuando escucha esta canción? Como soy malvada, les dejo el opening de la primera temporada (mas específicamente del primer episodio). Después, el opening contendría escenas de capítulos.


Todos habremos visto Friends aunque sea una vez, un ratito. No recuerdo cual fue el primer capitulo que vi, la verdad. En mi casa no tenemos cable (aunque si mal no recuerdo, se me hace que hace muchos años la daban en Telefe*-corrijanme si estoy mal), y, aún así, recuerdo tener unos cinco-seis años y conocer de la existencia de Friends. Como, no tengo idea. Tal vez lo haya visto en casa de algún familiar o vecino con cable cuando era muy chica y no me acuerdo. O tal vez sea un conocimiento innato que todos tenemos. No se. Si recuerdo hacer zapping en casa de mi tía y encontrar Friends. Pero no fue hasta después de ver en casa de mis abuelos un par de capítulos de esta sitcom, no fue que decidí mirar la sitcom de la que todos hablaban y ver si era cierto eso de que era una de las "mejores comedias" (también fue en ese entonces que decidí mirar The Big Bang Theory).

Empece a verla en finales de diciembre-principios de enero de este año. Me sentía rara, porque todo el mundo parecía ya haber visto esta serie- y conocido su final. Y yo creo haber mencionado en un post viejo que soy un imán para  los spoilers (le digo rápido que el otro día me spoilee la muerte de mi personaje favorito en un anime. Esta es la segunda vez que me pasa, ya me parece una broma), y tenía miedo de spoilearme toda la trama. Aunque, de contrapeso, ya me sabía el cincuenta por ciento de las cosas (el favor que le hace Phoebe a Frank Jr. y Alice, quién empieza a salir con quien en secreto en la quinta temporada, quien se casa en la séptima temporada, y algo groso que pasa en la octava). Osea, me sabía casi todo (debido al zapping que mencione antes, no a los spoilers. Si, justo agarraba los capítulos mas importantes de Friends, no los de relleno como ese en el que juegan al fútbol americano, o el de las clases de cocina), menos el final (y otras cosas, tampoco sabía lo que mencione antes con lujo de detalle). Pero la vi, y la ame. Y la termine de ver hace un mes. Y solo puedo decir de que tiene mas que merecido su titulo de ser una de las mejores series en la historia de la televisión.

¿A quien no le paso esto?
Esta serie es muy, pero muy graciosa. Algunas veces me hizo llorar de la risa. Y otras veces me hizo llorar de la emoción (final de la sexta temporada y final-final, me refiero a ustedes). Pero no hubo ningún capítulo que no disfrutara.

Me encanta ver la evolución de los personajes a los largo de las diez temporadas. Podemos ver no solo cambian los actores fisicamente, si no también los personajes y sus historias. El otro día me puse a pensar en la Rachel de la primera temporada y en la de la última, y eran como personas diferentes.

Hablando de Rachel Green (interpretada por Jennifer Aniston), bueno, casi siempre me cae mal, sin embargo no significa que no haya disfrutado sus partes, simplemente no me gustaba su actitud y algunas de
Típico de Joey
sus de decisiones. Monica Geller (interpretada por Courtney Cox) me gusta bastante, con su obsesión con la limpieza y su competitividad extrema; en departamento se llevara a cabo la mitad de la serie. Phoebe Buffay (interpretada por Lisa Kudrow) es probablemente la mas rara de los seis amigos, y bueno, es porque está algo loca (pero es un good crazy). Con una historia trágica que tiene, podría ser la protagonista de una novela mexicana, pero aquí es tomado con humor. Ross Geller (interpretado por David Schwimmer), hermano mayor de Monica, paleontologo que piensa que la ciencia es cool (no digo que no lo sea) y tiende a casarse mucho, protagonizara el tornado de drama también conocido como Ross y Rachel. Chandler Bing (interpretado por Matthew Perry), mi favorito junto con Joey (no me puedo decidir entre los dos) odia Acción de Gracias y ama el sarcasmo y los chistes tontos... ¿como no amarlo? Y Joey Tribbiani (interpretado por Matt LeBlanc)... lo deje último por que es el mejor (junto con Chandler-lo dije dos veces, lo se). De familia italiana, Joey aspira durante toda la serie a convertirse en un famosos actor. Joey es infantil y adulto a la vez, y, sin duda, el menos brillanete del grupo. El creador de una de las frases (por no decir la más) citada del show :"How you doin?". Y, lo más importante...

¡Eran SUS papas!

Ross y Rachel se merecen un párrafo a parte. Probablemente sean lo que menos me gusto de Friends. No porque me guste su relación (que lo hace) si no que C-A-N-S-A-N. Ya para la quinta temporada uno se resignaba que cada temporada ellos se reconciliarían y pelearían y así sucesivamente. No lo tomen como un spoiler, que esto vendrá desde la segunda temporada y nunca va a parar. Esto si es spoiler, mírenlo si quieren, no me hago responsable *El "we were on a break" es probablemente una de las mejores y mas epicas, recordadas, citadas frases no solo de Ross, si no de todo el show. Era imposible no reirse cada vez que la mencionaban, en especial en el final. Y, no menos importante FUE LA MADRE DEL EPICO TIRA Y AFLOJE DE ROSS Y RACHEL (¿cuantas veces dije escribi epico en este post hasta ahora?)*FIN DEL SPOILER De todos modos, me gustaron, pero por favor, que alguien les avise a los guionistas de nuestras series que el mundo NO NECESITA UN NUEVO ROSS Y RACHEL.

Basicamente mi francés
Entre los episodios, quiero resaltar un par. Bah, quiero resaltar el 90% de los episodios. Los finales de temporada-todos (bueno, la segunda no. Y la tercera... mas o menos, lo que se descubrió al final no fue nada importante), pero el de la sexta me hizo llorar. Y hablo sobre  el final mas abajo. Así que resaltare los que me parecieron mas graciosos. Como el episodio O el epico episodio donde Joey habla francés, "The One Where Joey Speaks French" (vease el GIF). Otra cosa que me encanta son los nombres de los episodios: "The One With the Jellyfish", "The One Where Joey Tells Rachel" "The One in Vegas". Este estilo es muy conveniete, ya que esta es precisamente la manera en la que recordaremos los episodios. Ej.: "Te acordas del capitulo de Friends donde esta la hermana de Rachel..."

Esa fue mi parte favorita, también
Y el final... no los voy a spoilear, pero tengo que decir algo sobre eso. Yo no quería verlo. Me gustaba tanto Friends que no quería que terminara. Pero un buen día me dije "no puedo estar sin ver el final" (en gran parte porque ya extrañaba Friends y quería saber como terminaba). Así que hice una maratón y vi los últimos capítulos que me faltaban para terminar esta gran serie. Termine llorando, no porque fuera triste, si no porque era el final y eso me ponía triste. Termino de la manera que debía terminar, a mí me parecío un final perfecto (a diferencia del final de How I Met Your Mother... probablemente escriba sobre esta otra sitcom en un futuro medio lejano). Ninguna queja... eso sí, despues no podía poner todos los pedazos de kokoro juntos.

Friends fue, es, y sera una de las mejores series que existen. Así es, yo se que sobre gustos no hay nada escrito, pero creo que la frase debería ser "Sobre gustos no hay nada escrito. Excepto por Friends. O te gusta o te gusta" Si ya  la vieron, saben que estoy en lo cierto. Si la están viendo, saben que estoy en lo cierto. Si todavía no la vieron, véanla, y luego vengan y díganme si estaba en lo cierto. Porque creo que lo estoy. Y quiero que crean también.

Puntuación:

*P.D.: me fije en Wikipedia y si pasaban Friends en Telefe.

1 comentario:

  1. Es una serie muy buena, yo recién voy en la temporada 7 pero lo que he visto me ha encantado, totalmente de acuerdo con tu opinión. Muy buen critica, saludos:3

    ResponderEliminar