martes, 9 de septiembre de 2014

Reseña: Date a Live Vol. 3: Kurumi Killer (Koushi Tachibana)


Sinopsis:


Hace treinta años un extraño fenómeno llamado Terremoto espacial devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de al menos 150 millones de personas. Desde entonces, pequeños terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo. Shido Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial y es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que causan los terremotos espaciales cuando estos aparecen en el mundo. También se entera que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr y quien lo recluta para hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus y evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente: para sellar un Espíritu, debe hacer que se enamore de él.

*Otra vez no encontre la sinopsis de este volumen, el de Dead End Tohka sera.





Opinión:


Ilustración interior de la novela
Kurumi Killer es el tercer volumen de DAL, que salio a la venta el 19 de noviembre de 2011. El volumen empieza con una nueva chica transfiriéndose al colegio de Shidou, Kurumi Tokisaki, que al presentarse delante de toda la clase dice: "Soy un espíritu".

Así de genial es el inicio de Kurumi Killer, volumen que introduce al el primer espíritu malvado que aparece (no es spoiler, el titulo ya dice todo, además, Tachibana dijo en el afterwords del volumen anterior que en este iba a aparecer un espíritu malvado), Kurumi, probablemente el personaje con más fans que hay en está serie. También vemos a Mana, que apareció al final de Yoshino Puppet y se auto proclama la hermana de Shidou. Ella es parte del AST (el equipo anti espíritus por sus siglas en ingles, los que matan a los espíritus), una miembro de élite que mató a un espíritu. Personalmente, Mana se me hace completamente innecesaria, pero supongo que está para afianzar la historia de Kurumi.

Ilustración interior de la novela.
Esa parte fue demasiado graciosa.
Esta era la novela que mas ansiaba leer, ya que yo quería saber que carajo tenía Kurumi que todos la amaban, y bueno, creo que es uno de los personajes con personalidad más desarrollada. Sin embargo, no fue suficiente, mi favorita sigue siendo Tohka (por cierto, me llama la atención que se romanice ToHka y no ToOka, si se fijan en hiragana su nombre se escribe con los signos de to, o y ka). Lo que más me gusto fueron sus poderes, si estuvieron atentos y notaron el reloj que tiene en el ojo, si, es controlar el tiempo (si lo leen entenderán como), su ángel también es genial (es algo que no escribí en las reseñas anteriores, un "ángel" es el arma más fuerte de un espíritu, y se llaman así porque tienen nombres de ángeles, por ej. el de Tohka se llama "Sandalfón". Algo así como los cuchillos serafines de Cazadores de sombras). Shidou, sigue igual que siempre, Origami, también igual que siempre, Yoshino aparece al principio pero luego no la mencionan más. Creo que la única que maduro un poco fue Tohka, debido a que ahora conoce un poco más del mundo humano.

Ilustración interior de la novela.
Ternura total.
Mi parte favorita fue, sin duda, la triple cita que Shidou tiene con Kurumi, Tohka y Origami (si, las tres al mismo tiempo. Y no tenían que enterarse). Fue hilarante, verlo al pobre correr de un lado a otro. Cuando termine de leerlo, mi reacción fue "Nooooo, no puede terminar así". El final, a diferencia de sus antecesores, es muy cliffhanger, dejándote con ganas de leer el siguiente volumen en el instante en que terminaste este. Una cosa bastante interesante es que la composición de los eventos en diferente a los volúmenes anteriores, y leí por ahí una teoría que decía que esto se debía a la habilidad de Kurumi de trascender el tiempo.

Por cierto, estoy viendo la primera temporada de la adaptación al anime (que abarca desde el volumen uno al cuatro), y todo iba perfecto hasta que llegue al final del capitulo cinco, hay algo QUE NO PUEDO CREER QUE HAYAN QUITADO, MAS VALE QUE APAREZCA MAS ADELANTE O ROMPO TODO.

Kurumi Killer es, hasta ahora, el mejor libro de la serie. Con mucha, acción, comedia, y un final terriblemente abierto, está es una serie que mejora con cada volúmen. Con sus fallas y todo.



Puntuación:


Continua en:
File:DAL4 Cover.jpg   File:DAL5 Cover.jpg   File:DAL6 Cover.jpg   File:DAL v7 cov.jpg

File:DAL v8 cov.jpg   File:DAL v9 cov.jpg   File:DAL v10 cover.jpg    

1 comentario: