domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña: Of Poseidon (Anna Banks)

Galen es el príncipe de los Syrena, enviado a la tierra para encontrar a una chica de quien ha escuchado puede comunicarse con los peces. Emma está de vacaciones en la playa. Cuando se topa con Galen, literalmente, ¡ouch!- Ambos adolescentes sienten una conexión. Pero tomará varios encuentros, incluyendo uno mortal con un tiburón, para que Galen se convenza de los dones de Emma. Ahora, si tan sólo puede convencer a Emma que ella tiene la llave para salvar su reino...

Contado desde los puntos de vista de Emma y de Galen, esta es una historia de un pez fuera del agua que brilla con intriga, humor y olas de romance.

Hubo una época de mi vida en la que estuve obsesionada con la mitología. Eso fue hace muchos años... aunque todavía sigo un poquito obsesionada ahora. Si bien mis criaturas fantásticas favoritas fueron, son y serán siempre las hadas, las sirenas están en el segundo lugar de mi "Top ten". Bueno ¿quien puede resistirse a una historia de magia?  Este es el primer libro que leo que sea sobre sirenas (aunque ya he leído libros en los que aparecen, como los de Harry Potter, este es el primero que es solo sobre sirenas). Me fascino la portada. Al punto de que no me importo que fuera muy romántico. Y es que ¿leyeron la sinopis? ¡sirenas! hell yeah!

Ya se sabe que tengo un filtro para los romances. Y este no paso. Yo solo quería ver sirenas, así que no me importaba el estado en Facebook que pusiesen Emma y Galen. No me importo el cambio de primera persona en los capítulos de Emma y en tercera persona en los capítulos de Galen (medio raro, pero si te acostumbras pasa). Este libro no aporta nada nuevo a la mitología de las sirenas (si no saben, las sirenas pueden tener piernas si salen a la superficie y se secan. Como en Piratas del Caribe), bueno, tal vez lo del don Poseidon, que estuvo bien, pero no es LA novedad. Tuve cero química con los personajes. Otra vez, no me importo, mientras viera sirenas yo feliz. Lo más original de este libro es los de las dos casas: la Poseidon y la Tritón.

Portada alemana
El motivo por el cual no pude disfrutar enteramente de este libro, lo que me hizo ruido todo el tiempo, es el machismo. La sociedad de los Syrena es una patada en los ovarios al feminismo. Las mujeres básicamente no tienen derechos. La hermana de Galen, que se oculta en la superficie de su pretendiente/acosador antiguo amigo de la infancia, el actual mejor amigo de Galen que la eligió como su pareja (si, como si la eligió como si fuera un celular. Esto me recuerda a una cita de Cortazár que leí hace mucho, después tal vez la ponga), a pesar de que ella le había dicho de que nunca quería emparejarse. Pero cuando el acosador (cuyo nombre no recuerdo, pero empezaba con T) utiliza el GPS interno que tienen los Syrena y la encuentra, sorpresa, sorpresa: ya le había pedido al hermano de esta que los emparejara. Y este acepto. Así es. NO ASISTIÓ A SU PROPIA BODA. Le podía perdonar a Banks que construyera una sociedad así, en serio, si lo manejas bien no hay ningún problema, pero ODIE, ODIE lo que sucedió con Rayna SPOILER*claro, porque en realidad ella lo amaba, solo que necesitaba que él la casase contra su voluntad y luego besara a otra chica en frente de ella para que se diera cuenta. ¡¿Que?! *FIN DEL SPOILER Ahí es cuando me enoje. El mensaje es, sencillamente, espantoso. Lo habría tolerado si Rayna no hubiera cambiado su opinión, si la hubieran dejado como una feminista revolucionaria.

Y en cuanto al plot twist del final... eh, yo ya lo había adivinado al principio del libro. En serio, me dí cuenta en los primeros capítulos. Es más, yo estaba:  ah, ¿ya se dieron cuenta chicos? Bien. Siguiente libro.

Por cierto, ¿alguien sabe si "syrena" se pronuncia sirena, sairena o sairina? es una duda que tengo, pero me inclino por la segunda opción. Of Poseidon es un libro entretenido, con un romance del cual no hablare, pero tiene lo que promete la sinopsis, personajes . No lo ame, ni cumplió con mis expectativas, pero si me dejo con ganas del segundo. Tres MP4 por la historia y medio MP4 por la portada que es beutiful (directo a mis portadas favoritas). Ahora, aprovechare el día nublado para terminar de leer Vampire Academy.

Continua en:
15513156  18525702

Sobre la autora:

Crecí en un pueblo llamado Niceville. No, en serio. Me gradué de la Escuela Secundaria Niceville. Lo mismo hizo el segundo marido de J Lo. Y el tipo que interpreta a Aqua Man en Smallville salio con mi mejor amiga.

Ahora me permito mi tendencia a mentir escribiendo mentiras y vendiéndolas a los editores.Bueno, en realidad mi agente las vende, así que ella es cómplice de las mentiras. Uno de mis mentiras se llama Of Poseidón. La secuela se llama Of Tritón. La última y última entrega es Of Neptune, y puesto en libertad 13 de mayo 2014.

*Ok, un punto a la autora por su biografía (¿Niceville? ¿En serio?)