domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña: What's Left of Me (Kat Zhang)

No debería existir. Pero lo hago.

Eva y Addie empezaron de la misma manera que todos los demás—dos almas tejidas juntas en un cuerpo, turnándose para controlar sus movimientos a medida que aprendieron como caminar,como cantar, como bailar. Pero a medida que crecían, también lo hacían los murmullos de preocupación.¿Porque no se asientan? ¿Por que una de ellas no desaparece? Los médicos realizaron pruebas, los vecinos las evitaban, y sus padres rogaban por más tiempo. Finalmente Addie fue pronunciada sana y Eva fue declarada desaparecido. Excepto, que ella no lo estaba...

Por los últimos tres años, Eva se ha aferrado a los restos de su vida. Solo Addie sabe que ella sigue ahí, atrapada dentro de su propio cuerpo. Entonces un día, ellas descubren que puede haber una manera de que Eva se mueva otra vez. Los riesgos son inimaginables-los híbridos son considerados un peligro para la sociedad, así que si son atrapadas, Addie y Eva serán encerradas con los otros. Y aún así . . . por una posibilidad de sonreír, de girar, de hablar, Eva lo hará todo.

18398461Por fin termine el trabajo practico de la Primera Guerra Mundial que me pidieron para historia, así que que mejor manera de celebrarlo que con una reseña. Tenia la vista puesta en este libro desde hacía mucho tiempo, y finalmente pude leerlo. La premisa es muy original (por lo menos para mí, no se si hay otros libros con está temática), lo de las personas naciendo con dos almas y una imponiéndose sobre la otra me atrapo. Tenía varias expectativas, y las cumplió.

Probablemente ya estén hartos de las distopias. Probablemente ya estén hasta el cuello de las trilogías. Probablemente estén suplicando por un libro autoconclusivo (cuenta la leyenda de que antes las historias de los libros terminaban en el mismo tomo en que comenzaba, aunque el autor necesitase 900 páginas para hacerlo). Bueno, eso no va a pasar. Estuve en Goodreads haciendo más larga mi lista de "to-read", y Dios mio, cuantas sagas hay. Pero no nos desviemos. Porque no importa que tan hartos estemos, amamos leer y no dejaremos que nada ni nadie nos detenga. Ni nosotros mismos. Y es por eso que decidí leer está distopia, y me encanto.

17449344
Lo que más me gusto es la relación entre Addie y Eva. Imaginate tener a tu hermana en tu cabeza, pero ella es más que tu hermana: es un pedazo tuyo (¿así se sentirán los gemelos...?). Me encantan como se complementan una con la otra. Hay varios personajes; Hally (y Lissa) y Devon (y Ryan), que son los que ayudaran a Eva a que pueda moverse otra vez (no es spoiler, se sabe en los primeros capítulos). Ellos están bien, pero aquí Addie y Eva es lo que más importa. Que eso quede en claro. Addie y Eva, Eva y Addie, ellas son lo principal. Me puedo poner en el lugar de las dos, y las dos tienen razón. Ninguna me a desagradado, aunque me gusto mas Addie que Eva. El romance es casi inexistente. Hay un poquito al final (que me pareció innecesario), lo cual se agradece, ya que estoy harta del insta-amor. A mí el único romance que me gusta es el que se hace desear.

La pluma de la autora es buena, no pierde el ritmo es muy bueno. Una de las partes que mas me gustaron es el prologo, la historia de la infancia de Addie y Eva me atrapo inmediatamente. Lo que no me termino de convencer es lo de las guerras contra los híbridos, no me cerro la manera en la que está explicado, pero espero que se explaye mas adelante.

En conclusión, What's Left of Me es un muy buen inicio de trilogía, que me mantuvo cautiva todo el tiempo. Sabrán que a mí me encantan las distopias, y si bien esta no es "LA" distopia ni "EL" libro, si es esa distopia que te atrapa y si es ese libro que te deja con ganas de mas.

Continua en:

16109664   17352960

Sobre la autora: