lunes, 27 de octubre de 2014

Reseña: Angelfall (Susan Ee)

Sinopsis:


Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.

Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. 

Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Opinión:


Pero que decepción.

Esto es lo primero que me viene a la mente cuando pienso en Angelfall. Una decepción total.

Había escuchado tanto de Angelfall que cuando empece a leerlo lo hice con expectativas medio altas (¡no lean NADA con expectativas altas!), segura de que las cumpliría. Adivinen que: no lo hizo.

El argumento que nos presentan es muy original: el  apocalipsis angelical. La historia sigue a Penryn (nombre interesante el de la chica), que busca a su hermana que fue secuestrada por los ángeles. Para eso se aliara con Raffe (ni idea como se pronuncia este nombre), en cuya primera aparición presenciamos como le cortan las alas (such an awsome scene)

Los primeros capítulos son espectaculares, el ambiente, la atmósfera... todo iba perfectamente encaminado, estaba cien por ciento segura de que le iba a poner cinco estrellas... pero, lamentablemente, me equivoque. Como dije, todo iba perfecto... pero pasados esos primeros capítulos, la historia se me empezó a hacer medio aburrida, sin embargo, no perdía la esperanza de que solo fuera un momento aburrido. Pero no fue solo un momento aburrido. A medida que avanzaba se me iban cada vez más las ganas de leer, no porque fuera malo, si no porque no era lo que yo esperaba. Otra vez: nunca lean con las expectativas en el Aconcagua.

Una de las cosas que menos me gusto es la falta de explicaciones acerca de la llegada de los ángeles. Lo único recibimos es: "Vinieron los ángeles. Son malos. Matan y destruyen" ¿como vinieron los ángeles? ¿se materializaron de la nada y ya? ¿y cuando empezaron a destruir todo? Habría sido bueno que hubieran flashbacks (como en La quinta ola, reseña coming soon) en los que describieran la aparición de los ángeles. Pero no, lo dejan a nuestra imaginación.

Me gusto que Penryn supiera defenderse, es protagonista pasable, pero no la ame ni nada parecido. Lo mismo Raffe, quien, personalmente, no me parece un ángel (¿sabían que los ángeles ven televisión?... sin comentarios). Afortunadamente el romance es muy escaso, pero para mi fue innecesario.

Al final levanta de nuevo, pero no fue suficiente para que la puntuación subiese de tres. Aunque también tengo que resaltar que los últimos capítulos son un gran WTF!!! (si, con signos de exclamación). Todo es bastante... grotesco. SPOILER* So... ¿los ángeles son científicos locos o que?*FIN DEL SPOILER. No me molesta lo grotesco, pero igual fue raro.

En definitiva, no es un mal libro, la idea principal es muy buena, pero está terriblemente desaprovechada. Aún así leeré World After, la continuación, pero está vez lo haré con las expectativas por el piso. Una pena, porque quería amarlo como todo el mundo. Pero, como dije arriba, una decepción total.

Puntuación:

Continua en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario