viernes, 3 de octubre de 2014

Reseña: Date A Live Vol.5: Yamai Tempest (Koushi Tachibana)

Sinopsis:

Hace treinta años un extraño fenómeno llamado Terremoto espacial devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de al menos 150 millones de personas. Desde entonces, pequeños terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo. Shidou Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial y es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que causan los terremotos espaciales cuando estos aparecen en el mundo. También se entera que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr y quien lo recluta para hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus y evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente: para sellar los poderes de un Espíritu, debe hacer que se enamore de él.








Opinión:

Ilustración interior de la novela
Yamai Tempest es el quinto volumen de DAL, publicado por primera vez el 18 de agosto de 2012. La localización de este volumen transcurre en la isla "no-me-acuerdo-como-se-llamaba", durante el viaje escolar que hace la clase de Shidou (nosotros fuimos a Mundo Marino en nuestro viaje escolar... cien veces mejor que una isla...). Esta es la primera vez que aparecen dos nuevos espíritus al mismo tiempo, Kaguya y Yuzuru. Originalmente, ellas eran de un solo espíritu, el espíritu Yamai, pero terminaron separándose de tanto venir a la tierra (o algo así...). Debido a razones (no explicadas), ellas se volverán a unir, pero como la personalidad original del espíritu Yamai se perdió para siempre, solo una podrá ser el nuevo espíritu Yamai. Y la personalidad de la otra desaparecerá. Por esto, las hermanas viven peleando para decidir cual de las dos sobrevivirá, aunque sin ningún resultado. Por motivos de la trama, una de las batallas Kaguya y Yuzuru ocurrió en la isla "no-me.acuerdo-como-se-llamaba". delante de Shidou. Al verlo, las hermanas se dan cuenta de que había una cosa en la que no habían competido. Así que deciden que el espíritu Yamai sera la que logre enamorar a Shidou.

Ilustración interior de la novela
Me leí este volumen en un suspiro. Una de las mejores cosas de DAL es que los volúmenes son muy amenos, perfectos para leerlos después de una lectura extensa, pesada o intensa. El hecho de que Shidou sea el conquistado y no el conquistador le dio un enfoque diferente. Y si bien disfrute de este volumen, me ocurrió algo que no me había pasado con sus antecesores: el fanservice me molesto. Y es que hubo mucho. No arruino mi experiencia, pero en esas partes yo estaba  como "ahí vamos otra vez". Otra cosa que no me cerro es que todos andaban y hacían lo que querían, cero supervición adulta, no se como será en Japón, pero acá el sistema en las excursiones es como mínimo un adulto por cada seis estudiantes.

Los personajes todos iguales. Es gracioso como Shidou reacciona "a la conquista", su complejo de héroe al flor de piel como siempre. Kaguya y Yuzuru se ganaron el volumen SPOILER*ame el giro que dieron, que en realidad Yuzuru y Kaguya se querían y deseaban que la otra sobreviviese, aunque eso les costara la vida. Fue muy lindo*FIN DEL SPOILER. Pero ellas no fueron las únicas que hicieron su debut en la serie. También aparecen Westcott, el director de Industrias DEM (Deus Ex Machima) y Ellen Mathers, la mejor maga del mundo (ya saben, las que usan esos trajes y atacan a los espíritus), que se infiltra en el viaje e investiga a Tohka para confirmar si es el espíritu "Princess" o no... osea, ellos son los malos. Kotori está ausente el 98% del volumen y Yoshino ni siquiera aparece, a decir verdad es un personajes que quedo muy, muy de fondo (igual no hace nada así que no me importa mucho).

En este volumen baja el ritmo del anterior, pero sigue siendo igual de entretenido que siempre. El flashforward que se utiliza desde Kurumi Killer ya se convirtió  en parte permanente del estilo narrativo de DAL. De a poco la historia avanza cada vez mas. Próximamente la reseña de Miku Lily, el siguiente volumen.

Puntuación:

Continua en:
      
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario