martes, 7 de octubre de 2014

Reseña: Dorothy Must Die (Danielle Paige)

Yo no pedí nada de esto. Yo no pedí ser una especie de héroe.

Pero cuando toda tu vida es barrida por un tornado -que te llevará con el-no tienes más remedio que estar de acuerdo, ¿sabes?

Claro, yo he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arco iris y los felices pajaritos azules. Pero nunca esperé que Oz se vea como esto. Que sea un lugar donde las brujas buenas no se puede confiar, las brujas malvadas pueden simplemente ser las buenas, y los monos alados pueden ser ejecutados por actos de rebelión. Todavía queda el camino de baldosas amarillas, claro-pero incluso eso está en ruinas.

¿Que pasó? Dorothy.

Dicen que ella encontró la manera de volver a Oz. Dicen que ella  se hizo con el poder y el poder fue a su cabeza. Y ahora nadie está a salvo.

Mi nombre es Amy Gumm-y yo soy la otra chica de Kansas.

He sido reclutada por la Orden Revolucionario de los Malvados.

He sido entrenado para pelear.

Y tengo una misión.

Quiero leer este libro desde que me entere de su existencia. Sabia de que me iba a gustar desde que leí la sinopsis. Y no me equivoque.

Cita del libro
De todos los personajes, mi favorita es Amy. Ella es una de las mejores protagonistas que leí, y no es porque sea fuerte (que lo es), ni porque sea valiente, nada de eso. Es porque es realista. Ella reacciona normalmente. Desconfía de todos, incluso del chico lindo (¡por fin! harta de que en las novelas las protagonistas puedan desconfiar de todos MENOS del galancito de turno). Me encanto como la autora volvió oscuros a todos los personajes. El León Cobarde ya no es cobarde, pero ahora devora personas. Y el Espantapájaros se dedica a hacer grotescos experimentos a la gente, un científico loco a toda regla (me lo imagino como el espantapájaros que aparece en la primera temporada de Supernatural, así de creepy). Y Dorothy... what a crazy bitch. La codicia la enloqueció y mientras más magia tiene, más quiere, sin importarle lo que le ocurra a Oz.

La ambientación es muy buena, todo tétrico y destrozado por la codicia de Dorothy. Hubo una parte donde se me hizo un tanto aburrida, pero retomo el ritmo con el cual había empezado y desde ahí no paro.

Como pueden ver, recién me estoy recuperando de mi resaca reseñera, me disculpo por lo corta que es la reseña. Amo esa portada, es tan simple y encaja a la perfección con la historia (a diferencia de otras que nada que ver). Dorothy Must Die es el mejor retelling que leí hasta ahora. Una historia original que no podía parar de leer. Mi problema fue el inglés, había varias palabras que no conocía, y bueno, me costo más de lo normal leerlo, y lo que ya mencione antes: hubo una parte en la que la historia se me hizo muy aburrida. Le baje medio MP4 por eso. Pero igual me encanto. A pesar de ser introductorio, pasaron muchísimas cosas. Sumamente recomendable. Ya quiero leer la continuación, The Wicked Will Rise (a esperar hasta el año que viene se ha dicho).

Continua en:

Sobre la autora:

Danielle vive en NY. Antes de pasar a YA, trabajó en televisión y fue nominada para varios Daytime Emmy. Dorothy Must Die es su primera novela.