martes, 28 de octubre de 2014

Reseña: Mahouka Koukou no Rettousei Volumen 1 (Satou Tsutomu)

Sinopsis:

Magia.

No es un producto de leyendas ni de cuentos de hadas, pero se ha convertido en una tecnología de la realidad desde un tiempo ya olvidado para la gente.

Los poderes sobrenaturales se convirtieron en una tecnología sistematizada a través de la magia, mientras que la magia de convirtió una habilidad técnica. Los "Usuarios de Poderes Sobrenaturales" se convirtieron en "Técnicos de Magia".

Técnicos de Magia (Magos en otras palabras) son criados y desarrollados por medio de Preparatorias de Magia y Universidades.

Esta es una historia acerca de:

Un hermano mayor fracasado y de bajo rendimiento escolar, quien es malo utilizando la magia pero es un estudiante respetado.

Una hermana menor perfecta y de sublime rendimiento escolar, quien es magnífica en todo.

Después de que ambos hermanos entraron a la Preparatoria de Magia,

el turbulento escenario cotidiano fue revelado——.

Opinión:

Antes de empezar está reseña, ¡¡este blogcito llego a los doce seguidores!! Se que no es un gran número, y que lo normal seria emocionarse, no sé, a los cincuenta, pero para mí estos doce seguidores significan mucho. Y estamos a 500 visitas de alcanzar las cinco mil. ¡Muchas gracias!

Ilustración interior de la novela

Ahora sí, la reviw:

Mahuka Koukou no Rettousei es una serie que quería empezar, para que negarlo, por toda la fama que tuvo el anime. Es escrita por Satou Tsutomu e ilustrada por Ishida Kana. Como dato curioso, primero fue una web novel haya por el 2008, hasta que fue publicada en 2011 (por la misma editorial que público Swor Art Online, otra ex web novel).


La historia se centra en dos hermanos, Tatsuya y Miyuki, siendo el primero un estudiante sin talento en magia y la segunda toda una superdotada. El primer volumen sera sobre ellos entrando en la Preparatoria de Magia y bueno, eso (este volumen es bastante introductorio). 

Si, me gustan las historias de escuelas o academias de magia, son mi debilidad absoluta. Y está prometía muchísimo. Y si bien me gusto, esperaba mucho más, por lo que termino decepcionandome (está es la semana reseñas de mis decepciones)

Ilustración interior de la novela
El gran problema de esta ranobe, el motivo por el cuál no pude disfrutarla es porque hay demasiada información. Párrafos enteros de info-dump. Como funciona la magia, los CAD, las técnicas, más de como funciona la magia, más de los CAD, más de las técnicas, más de los CAD... Dios, parece que la información de esos CAD no termina más. Me gusta cuando explican las cosas, en serio, eso habla de una historia bien construida, pero esto fue, sencillamente, demasiado. El segundo gran problema (que está relacionado directamente con el primer gran problema), es la prosa del autor. Es muy técnica (especialmente en las explicaciones), y algo difícil de seguir (al menos para mí). Hubo varias veces que tuve que leer muuuy lentamente para no perderme (espero ya haberme acostumbrado a su prosa, porque quiero seguir con está serie). Un tercer pequeño problema que tuve, este volumen es muy introductorio, y realmente no pasa mucho. Pero lo dejo pasar porque, siendo un  primer tomo, es normal que sea introductorio.

Mahouka Kokko no Rettosei es una novela muy original, pero también muy lenta e introductoria, con olas  y olas de información. Es una lectura entretenida, aunque, por los motivos previamente mencionados, se puede tornar pesada (que engañoso es aveces el termino novela "ligera"). Sin embargo, no es un desperdicio, así que continuare con está serie, que promete mucho.

Puntuación:

Continua en:
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario