viernes, 21 de noviembre de 2014

Reseña triple: Ángel Mecánico, Príncipe Mecánico & Princesa Mecánica (Cassandra Clare)


Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos. 

Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo 

Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por - y dividida entre - dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida e mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.

Continua en:
                                             13482202   17670710

Opinión:

Esto se hizo esperar. MUCHO. No recuerdo cuando fue que dije que iba a hacer una reseña de la trilogía completa, pero ya pasaron meses desde que leí está trilogía. Era por la época del Mundial (agh, para que recordé eso...). El año pasado, finalmente pude leer Cazadores de Sombras, los libros que todo el mundo había leído menos yo. El primero me gusto, el segundo mucho mas y ame el tercero. En vez de leer el cuarto innecesario libro que Cassie escribió (que solo me gusto por Simon y Magnus), leí Ángel Mecánico, el primer libro de la trilogía precuela de TMI. Y lo ame. Simplemente lo ame. Ya había oído que muchos decían que esta trilogía es mejor que TMI, y eso es tan cierto. Es mil  veces mejor. Así que, laddys and gentlemans, permitanme entrar en modo Súper Fangirl, porque lo voy a necesitar para poder escribir esta reseña. 

La ambientación de la historia es un soplo de aire fresco: Inglaterra en la época victoriana. Uno de  los motivos por los cuales ame esta trilogía. 

Antes que nada, dejare en claro algo: Tessa no es santa de mi devoción. No la odio, ni es insufrible, sencillamente no me gusta mucho. Eso es todo. De todas maneras, sus poderes, el misterio sobre su origen... realmente me atrapo.

Este es el triangulo amoroso mas realista que leí en mi vida. Así es como un buen triangulo amoroso debe ser escrito. Es porque acá, realmente no sabes a quien la prota va a escoger. NO es como en otras sagas, donde está cantado desde la sinopsis con quien se va a quedar la idiota de America. Tessa realmente los ama a los dos. Eso es algo que me gusto mucho. Y eso que odio los triángulos amorosos, pero  este fue la excepción (incertese aquí "The Only Exception" de Paramore)

Amo a Will. Y también amo a Jem. Sufro la misma maldición de Tessa: amo a los dos protagonistas. A MÍ NO ME IMPORTABA con quien se quedara Tessa, porque los amo a los dos. Will es tan ajssadad. Y Jem es tan asdggsdg.  Will al principio parece una copia de Jace, pero es mucho mas que eso. Él es le chico que huyo de su casa y se refugio en el Instituto de Londres, que parece odiar a todo e mundo menos Jem y clama que la viruela demoníaca existe. Y luego esta James Cartairs, el violinista de cabello plateado que de vez en cuando se pone a hablar en chino. Los amo a los dos. Lo que no tiene uno lo tiene el otro. Entiendo perfectamente porque Tessa no podía decidirse. Y como se resuelve el triangulo... bueno, solo les digo que sean Team Will o Team Jem, van a estar contentos con la resolución.

La relación de Will y Jem es hermosa. Solo eso. Ellos son parabatai, y aquí una pequeña gran queja para Cassandra Clare: la relación parabatai de Jace y Alec es una basura. Así de simple: una autentica porquería. No expresa ni de cerca la conexión parabatai. Honestamente, no sabia que ser un parabatai eran tan profundo hasta que leí esta trilogía. En TMI sencillamente no muestran los especial que es esta conexión. Acá si. Will moriría por Jem y Jem moriría por Will. Will es capaz de renunciar a su propia felicidad por la de Jem y viceversa. Están atados, unidos, son mas que hermanos: son la misma persona. Totalmente pude sentir eso. SPOILER* Cuando se rompe la conexión parabatai entre Will y Jem... esa escena me destrozo el corazón. Fue tan bien detallada... todavía me duele. Otra vez: odio la relación parabatai entre Jace y Alec. El ultimo lo describe como "senti algo, pero fue por un instante así que no importo". Agh. *FIN DEL SPOILER.

Magnus merece un párrafo. El es uno de mis personajes favoritos. Ame las partes en las que salia él también es tan genial. Lo amo (igual, pero distinto) (cortito me quedo el párrafo. Bueno: Magnus, te debo un post)

Princesa Mecánica... maldito epilogo. Cuando salio, veía los lamentos de los fans, todos llorando mientras escribían "maldito epilogo, rompió mi corazón". Y vengo a unirme: a los lamentos maldito epilogo, destrozo mi kokoro en miles de millones de pedazos. Hacía mucho que un final no me destrozaba tanto. Y lo gracioso es que no fue un final todo trágico como en Allegiant: fue un final feliz. Pero COMO LLORE. Eso si: fue precioso. Hermoso.Uno de los  mejores epílogos que leí. Tal vez exagero, pero recuerden: no es la racional Ann la que escribe, es la Ann Super Fangirl. Y la Ann Super fangirl ama demasiado esta trilogía. Pero mis emociones solo pueden expresarse a tráves de nuestros amados GIFs:

YO AL TERMINAR DE LEER PRINCESA MECÁNICA

Hablando de llorar, como llore con este episodio.
Y con  este episodio (Moffaaaaatt!!!!)

Tengo la enorme necesidad de leer TID otra vez. Me los prestaron, pero los amo tanto que el día en que me sobre la plata me los voy a comprar (sueño con ese día... ya llegara, yo lo se). Hay un montón de cosas que quiero decir, pero esto ya me quedo muuy largo (y ahora que lo releo, solo fangirleo sobre Will y Jem. Oh, bueno, déjenme, que estoy en edad para eso).

The Infernal Devices: Fue un honor que me rompieras el corazón.

Puntuación:
y contando

No hay comentarios:

Publicar un comentario