sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseña anime: Fate/stay night

Shiro Emiya es un chico que asiste a la escuela Homurabara Gakuen en la Ciudad Fuyuki. Shirou perdió a su familia hace diez años en un enorme incendio que consumió casi toda la zona y en el que también él resultó envuelto. Cuando se da por vencido y acepta su propia muerte, un enigmático hombre lo encuentra y lo ayuda. Este hombre, Kiritsugu Emiya, adopta a Shirou, y con el paso del tiempo, le revela su identidad como mago. 

Lo que Shirō desconoce, es que la Ciudad Fuyuki se ha vuelto el escenario de una secreta y violenta guerra de magos. Desde hace ya dos siglos que se escogen a siete hechiceros para que entablen una lucha a muerte, en busca de obtener el Santo Grial, un cáliz legendario que concede cualquier deseo. Cada "Master" puede invocar a un espíritu legendario de nombre “Servant”, que le ayudará en su batalla.

Una noche, Shirou descubre a dos Servants, Archer y Lancer. Para evitar exponer el hecho de la existencia de la guerra, Lancer interrumpe la batalla y se dirige a asesinar al chico, y éste, en un intento por salvarse, desestabiliza todo su poder mágico en algún conjuro de defensa… pero atónito ve que, ante sus ojos, aparece una hermosa joven vestida con armadura, que lo protege de Lancer. Mirándolo serena y fría, saluda a Shirou con las siguientes palabras: "Respóndeme, ¿eres tú mi maestro?"

Y Shirou, sin siquiera sospecharlo, acababa de entrar en la Quinta Guerra del Santo Grial.

NOTA: Copie y pegue sin vergüenza la sinopsis de Wikipedia, aunque le quite varias cosas que eran info-dump. Gracias Wikipedia por tus sinopsis  que me libran de la responsabilidad de hacer un resumen de la historia.

Opinión:

Anteayer dije que ayer iba a subir dos reseñas, pero no lo pude hacer :(. Y también dije que tal vez iba a subir una de un anime. Esta no era la reseña que había planeado hacer. Iba a ser la de Akame ga Kill (agh!!! *conteniendo mi ira*), pero hoy termine Fate, así que aprovechando que tengo la historia fresca en mi cabeza, en vez de traerles las reseñas de los libros, las traje esta. Nunca se sabe que haz puedo tener bajo la manga (?).


Quería que me gustase Fate/stay night. Realmente quería. Mucho. Solo había leído maravillas de este anime. Y también de su precuela, Fate/zero, que la mitad afirmaba que era mejor que Fate/stay night. Pero decidí  ver este anime por orden de emisión, y no  por orden cronológico, y empece con Fate/stay night. Mis expectativas, si bien no eran altisimas, eran algo. Y lamentablemente no me gusto. 

Me costo engancharme con la historia, se me hizo muy aburrida en varias ocasiones. El argumento es interesante, pero también confuso. Te quedas necesitado de explicaciones muchísimas veces, explicaciones que si llegan, son tan confusas  como lo que te desconcertó en el primer lugar. Hay muchos agujeros en la trama. Los capítulos pasaban, y la historia no lograba emocionarme, no me atrapaba. Considere dropearla cuando llegue a eso del quinto capítulo, pero seguí viendo. Se que si algo no te gusta no tenes que seguir, pero soy testaruda y no me gusta abandonar las cosas a medio camino. Así que seguí viendo. 

Lo peor de todo es el protagonista, Shirou. Al principio es un inútil, que no tiene ninguna apreciación por su vida... prácticamente era un miembro de Abnegación. Y ya a mediados de la historia, cuando por fin empieza a hacer cosas útiles, se convierte en un egoísta. Un protagonista con el que tuve cero empatia, podría haber muerto y no me habría importado. Es mas, deseaba que muriera. Saber fue el personaje que mas me gusto, aunque su personalidad cambiaba cada dos por tres. Sigo preguntándome que rayos hacía Rin en la guerra, porque jamás mostró ningún interés el Santo Grial (no, enserio, si alguien sabe que me diga, a lo mejor lo dijeron y se me escapo). Archer prometía, pero al final no hace un carajo.

Ahora hablemos de lo que me gusto. Los openings y el ending me encantaron, las canciones son hermosas. También me gusto el soundtrack, te mete en el ambiente ese mágico. Las peleas son muy buenas. Los últimos capítulos me gustaron bastante, recién ahí me enganche. De hecho, lo que mas me gusto fue el final. Sí, veinticuatro capítulos y el que mas me gusto fue el último. Hay muchos que no le habrá gustado, pero a mí sí. Fue triste y hermoso a la vez, el primer y único capítulo que me emociono. El final es, es... es la historia más vieja del universo.



Opening:

Opening 2:

Ending:

Tenía expectativas en este anime, expectativas que tristemente no fueron cumplidas. Un protagonista odioso, una historia aburrida que no dropee porque tenía esperanza que mejorara. Y lo hizo, aunque tarde. MUY TARDE. No creo que vea ninguno de los otros animes de la franquicia. Pero Fate/stay night it's just not my cup of tea.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario