viernes, 2 de enero de 2015

Reseña anime: Akame ga Kill!

Tatsumi es un chico de campo que llega a la capital del Imperio para alistarse en el ejército. Su intención es ascender rápidamente para poder ganar dinero y salvar a su pueblo del hambre debido a los grandes impuestos que tienen que pagar. Pero cuando llega a la ciudad se da cuenta que no todo es como él esperaba. Debido a una serie de acontecimientos deberá enfrentarse a un grupo de sicarios conocido como Night Raid, pero ¿cuáles son las verdaderas intenciones de este grupo? ¿qué secretos esconde la capital?

Hace ya mas de una semana termino Akame ga Kill!, la adaptación al anime del manga del mismo nombre (reseña por aquí). Y...agh. No puedo escribir esto sin enojarme. Lo siento, pero solo pensar en este anime me enfurece.

Antes que nada, esta es una reseña de AGK! como adaptación, no como anime en sí. Si quieren saber de que  trata la historia, y de si vale la pena, vallan a la reseña del manga que está ahí arriba (spoiler alert: vale la pena).

Este anime es el primer anime que dropee en toda mi vida. Yo miro anime  desde mediados/finales de 2012, y está es la primera vez que dropeo un anime. Recuerdo que Akame y Tokyo Ghoul salieron en la misma semana, y recuerdo a los fans de Tokyo Ghoul quejándose de la adaptación que recibieron y a los fans de Akame suspirando de alivio porque parecía que el anime era fiel al manga.

Parecía.

Todo iba de diez hasta el capítulo 19 Y ahí, todo se fue a la m**rda.

Antes de hacer está reseña averigüe si Withe Fox, a.k.a el estudio de animación que destruyo la historia, había hecho algún anime que me gusto. Resulta que no lo hizo. Y ruego para que nunca lo haga.

Miren que antes iba bien. Era 95% fiel al manga. Y entonces, un oscuro domingo, mientras leía los comentarios del capítulo 19, que esperaba con ansias porque finalmente moría alguien que merecía morir desde hace mucho tiempo. Y leo, con horror, que se desviaron del manga. QUE QUITARON LA BATALLA MÁS ÉPICA  DE LA HISTORIA. Vi ese capítulo, y no pude. No pude seguir viendo. Me faltaban cinco capítulos, pero no pude. No después de leer lo que Withe Fox había hecho. Imaginen una de sus historias favoritas siendo destrozada en su adaptación (¡City of Bones over and over again!) Y lo peor es que lo que se inventaron ni siquiera es bueno. ¿Como lo sé, si no lo vi, se preguntaran? Con solo leer lo  que hicieron me parece una porquería. Básicamente se pusieron a matar a un personaje cada capítulo. Si, en AGK! mueren muchos personajes, pero esto ya era ridículo. En el manga no matan de diestra a siniestra, hay un tiempo entre las muertes. Tengan en cuenta de que cada capítulo sale cada un mes, así que pasa tiempo entre las muertes. Acá cada domingo mataban a un personaje del cast. Y muertes ridículas, encima.

Pero aparte de eso, el anime falló varias veces antes. Estos errores eran perdonables, pero después de lo que hizo White Fox, a la m**rda el perdón, arruinaron una gran historia. Así que les dejo está imagen, que muestran una de las fallas:
¡Revolví todo Facebook para encontrar esta imagen!
 Créditos para quien la haya hecho.

¿Ven? El anime no pudo transmitir las emociones del manga. ¡Miren a Akame en el anime y mírenla en el manga! En el manga estaba destrozada, pero en el anime es como si tuviera una basurita en el ojo.

Lo que si tengo que felicitar es el capítulo 17. Ese capítulo me dejo al borde de las lágrimas, está muy bien adaptado. Y pusieron cosas de AGK ZERO! Uno de los mejores (antes de que se fueran a la m**rda).

Pero no todo es oscuridad (?). El opening es épico. La canción del primer opening es Skyreach de Sora Amamiya y la del primer ending es Konna Sekai, Shiritakunakatta de Miku Sawai. La canción del segundo opening es Liar Mask de Rika Mayama y la del segundo ending es Tsukiakari, también de Sora  Amamiya. Me gustan ambos openings, aunque prefiero el primero, porque es más épico (?), aunque ambos son muy buenos.

Opening 1:

Ending 1:

Opening 2:

Ending 2:

En fin, todo iba de nueve hasta que White Fox arruino todo. Si les llama la atención la historia, lean el manga. Si aún quieren ver el anime, vean hasta el capítulo 18, y luego sigan con el manga, o vean y lean el manga paralelamente. Y sí aún así quieren ver esto hasta el final y perderse de la historia original, allá ustedes. No le pongo uno porque lo hicieron bien hasta el capítulo 18.