jueves, 8 de enero de 2015

Reseña anime: Selector infected WIXOSS (Primera temporada)

Sinopsis

WIXOSS es un juego de cartas muy popular, especialmente entre estudiantes de secundaria. Pero pocos saben que las cartas LRIG en realidad tienen vida propia. Sólo chicas necesitadas de un milagro en sus vidas pueden escuchar las voces de las LRIGs, y aquellas que poseen una son llamadas Selectors. La Selector que pueda ganar un cierto número de batallas de WIXOSS contra otras, podrá convertirse en Chica Eterna, y cumplir su deseo.

De esta forma las Selectors se ven arrastradas al vórtice de un peligroso juego.

¿Se acuerdan del lunes musical, que tenía pistas sobre de que iban a ser las siguientes reseñas? Bueno, la primera canción era The One y era una pista de que la reseña que iba a publicar al día siguiente era The One (¿bastante obvio, no?). Bueno, la tercera canción era "Killy killy JOKER" de Kanon Wakeshima, que fue usada como opening de este anime. Esto de las pistas es divertido, lo voy a hacer más seguido. Por cierto, si ponen en Google "Ignite me reseña", el primer resultado que sale es la reseña de este blogcito (eso explica porque está en primer lugar en las entradas destacadas). Soy feliz :)

Ahora sí, la reseña de este anime.

¿Vieron que hay veces en las que conoces una canción por un anime? Bueno, está vez fue al revés: conocí un anime por una canción. Y es que Killy killy JOKER me encanta. La escuchaba todo el tiempo. Y descubrí de que era el opening de Selector infected WIXOSS, lo busque y me llamo la atención, aunque no le tenía muchas expectativas. Pero amaba la canción, así que le di una oportunidad. ¿Y adivinen que? me gusto bastante.

Ruuko es una chica sin personalidad, que vive con su abuela porque su madre la abandono. Esta se preocupa porque Ruu no tiene amigos, aunque a la chica eso no le importa. Un día, su hermano le compra WIXOSS, un juego de cartas más difícil que los trabajos prácticos de mi profesor de historia  y le dice que haga amigos (porque la única manera de hacer amigos es jugando a las cartas). Pero cuando la chica en su carta le habla, la cosa se complica. Ruuko ahora es una Selector, y si gana cierto número de batallas contra otras Selector, se convertirá en una Chica Eterna, y podrá cumplir su deseo.

Este anime fue una gran sorpresa. A primera vistas parece un Yu-Gi-Oh en donde solo juegan chicas, y
parece muy difícil de creer que es un anime psicológico. Pero luego empezas a ver y descubrís que sí, que es psicológico, aunque no lo parezca.

Lo mejor (y peor) de este anime es que cada capítulo termina con un cliff-hanger que te dejan gritando:  WHAT? WHAT? WHAT?! y es que hay muchísimas cosas que jamás me vení venir. Hay muchas sorpresas, muchas. Que suerte que no lo vi mientras lo transmitían, porque no creo que hubiera podido con la ansiedad de esperar una semana para saber que es lo que iba a pasar.

Una de las cosas malas que tiene este anime es el drama, y es que hay mucho. Las chicas se la pasan llorando en la mitad de los capítulos. Otra cosa es que algunos deseos son medio tontos (como el deseo de Hitoe), pero eso ya tiene que ver con la personalidad de las chicas.

Amo el opening, y creo que  a esta altura ya está mas que claro que es "Killy killy JOKER" ;) (gomen ne, fui muy repetitiva), y el ending es "Realize- The Place of Dreams" de Cyua.

Opening:

Ending:

Este anime es muy bueno, con muchísimos plot twists y cliff-hangers que te sorprenden y te dejan con ganas de mas. En estos días voy a empezar la segunda temporada, Selector spread WIXOSS (que sí no me equivoco, es el final de está historia) porque el final de temporada te deja con muchísimos interrogantes. Un anime muy recomendable, pero eso sí, con mucho drama. Pero aún así, con todo el drama, vale la pena verlo.