miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña anime: Strike The Blood

El Cuarto Progenitor es el vampiro más fuerte que existe sólo en el mundo de las leyendas, sin embargo, cuando este domine los 12 Kenju, la propagación de la catástrofe de los vampiros aparecerá en Japón. Con el fin de observar y eliminar al "Cuarto Progenitor", la organización gubernamental Rey León ha decidido enviar un mago de ataque, un “Sword Shaman” para completar la tarea. Sin embargo, sin saberlo, la persona que fue seleccionada para observarlo es en realidad una chica aprendiz de "Sword Shaman" llamada Himeragi Yukina.

¡Genteeees! ¿Recuerdan lo de las pistas en las canciones del lunes musical del cinco de enero, no? La primera era sobre la reseña de The One, la segunda sobre la reseña de Selector infected WIXOSS, y ahora, la tercera, que es sobre... para que el suspenso, si ya lo vieron: sobre Strike The Blood. La pista era Signal, de Kanon Wakeshima, canción que fue usada como segundo ending de este anime (muy obvio).

Strike The Blood es la adaptación de una serie de novelas ligeras del mismo nombre escritas por Gakuto Mikumo e ilustradas por Manyako. Actualmente hay once volúmenes publicados y sigue. Este anime tiene 24 episodios, y fue emitido desde el 4 de octubre de 2013 hasta el 28 de marzo de 2014.

La historia es entretenida, tenemos  a Koujo, nuestro prota, que fue convertido en un vampiro (for some reason), y bueno, la  verdad es que no termine de entender todo ese rollo de los progenitores :p. La cosa es que la organización envía a Yukina Himeragi a observarlo para asegurarse de que se porta bien (?). Y bueno, cosas pasan, y el pobre de Koujo termina siempre en el centro de todo.

Este anime es bastante normalito, aunque entretiene mucho, y hay partes cómicas. Hay cosas originales, como lo de los vampiros (aunque no lo termine de entender del todo) y lo del distrito demoníaco, pero también tiene muchos clichés (si me pagaran un peso por cada vez que digo escribo eso).

Lo que no me gusto es que no hay respuestas: jamás sabemos cuando, como ni porque Koujo se convirtió en vampiro (bueno, en cuanto al cuando creo que dicen que fue hace tres meses, creo), muchísimas cosas quedan al aire; no sé si son explicadas más adelante, y al menos de que haya segunda temporada, o que alguien traduzca las novelas, quedaran en el aire por los siglos de los siglos.

La canción del primer opening es "Strike The Blood" de Kisida Kyodan & The Akebosi Rockets (a.k.a Kishida Kyoudan & The  Akeboshi Rockets), y ya que estamos, este opening es p***mente épico. Es de mis openings favoritos, Kisida Kyodan & The Akebosi Rockets=opening épico. La canción del primer ending es Strike My Soul de Yuka Iguchi. El segundo opening (que está bien, pero no es p***mente épico como el primero) es Fight 4 Real, de Altima, y el segundo ending, como ya mencione, es Signal de Kanon Wakeshima. Por cierto, el segundo opening parece un mega spoiler, pero solo es trolleo (o algo que pasa mas adelante en las novelas... en ese caso sería hiper mega spoiler).

Opening 1:

Ending 1:

Opening 2:

Ending 2:

En cuanto al final, me gusto, aunque fue muy acelerado y bastante obvio. SPOILER* Era obvio que la chica era la hija del futuro de Koujo y Himeragi (vamos, después de River en DW ya no me pueden sorprender). Es más, era obvio que venía del futuro desde el segundo en que habré la boca. No, creo que era obvio desde que entra en escena ¡La manera de volver al pasado era la misma que en Terminator!*FIN DEL SPOILER. Sí hay segunda temporada la veré, porque, como ya dije, muchas cosas quedaron en el aire. ¿Lo recomiendo? Mas o menos, si buscas algo para pasar el rato y no te importa el fanservice, clichés y plot-holes, entonces sí, pero si sos exigente y no perdonas ni un cabo suelto, entonces ni te acerques. A mí me gusto, pero no es de los mejores animes que vi ni nada por el estilo. Está bien, eso es todo.