viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña: We Were Liars (E. Lockhart)

Sinopsis:


Una familia hermosa y distinguida.

Una isla privada.

Una chica brillante y dañada; un chico apasionado y político.

Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.

Una revolución. Un accidente. Un secreto.

Mentiras sobre mentiras.

Amor verdadero.

La verdad.







Opinión:


Siguiendo con la racha de reseñas,  les traigo la reseña de un libro que anda dando mucho furor: We Were Liars. 


Todas las reseñas dicen que mejor no contar mucho, para evitar spoilear. Seguiré la corriente y no les debelare mucho  no tiene nada que  ver con que odio hacer resúmenes. Cuando Cadence "Cady" tenía quince, sufre un accidente durante las vacaciones. Ella no recuerda que paso, y su familia no quiere decirle. Así que dos años después, ella vuelve a la isla de su familia, donde ocurrió el accidente, y a lo largo de la historia ira recordando que fue lo que paso que cambio todo  para siempre.

Tristemente, no ame este libro como quería. Ni siquiera me gusto. Bueno, el final sí, pero el resto... 

El estilo de escritura no me gusto.  Me costo mucho engancharme en la historia, y solo seguía porque quería saber que es lo que había pasado hace dos años. Me molesto las frases cortadas, yo se que es para darle una belleza poética, y a veces queda bien y me gusta, y a veces me molesta que me corten la oración cada dos frases. En esta ocasión, fue el segundo caso. Otra cosa 
es que la narración 
es confusa 
y no 
me daba cuenta 
cuando era 
un flashback
y cuando era
el presente.

¿Ven que es molesto lo de cortar palabras?

El problema N° 2  que tuve con WWL es nuestra protagonista, Cadence. Sencillamente no pude conectar con ella. No sentí ningún cambio, ninguna evolución ni nada. No hay nada que hacer, no me gusto. El resto de los personajes se me hicieron algo planos,  sin mucho desarrollo.

Ahora, el misterio... mind blown. Jamás me lo vi venir, nunca. Fue total y absolutamente inesperado. Te deja el corazón encogido, chiquitito. Mi parte favorita. Definitivamente, uno de los  best plot twist ever.

En fin, este librito no es santo de mi devoción. Si la prosa de la autora  hubiera sido diferente, probablemente me hubiera gustado mucho. Pero no pudo ser. Una lástima, porque el final fue genial. 

Sí, una lástima.






Puntuación:

P.D: Y yo sigo sin entender porque les decían mentirosos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario