viernes, 17 de abril de 2015

Reseña anime: Kantai Collection

Sinopsis:

Basada en el popular juego online del mismo nombre, KanColle se desarrolla en un mundo en el que la humanidad ha perdido el control de los océanos debido a una misteriosa flota que lo gobierna. La única esperanza que le queda a la humanidad para contrarrestar a esta flota son las Kan-musume, un grupo de chicas que poseen el espíritu de varios barcos de guerra japoneses de la Segunda Guerra Mundial. El protagonismo recae sobre Fubuki, un destructor de clase especial que llega a la base Chinjufu para entrenar junto a otras Kan-musume. 















Opinión:

Bueno, hace ya una semana que empezó la temporada de primavera. Esta temporada estoy siguiendo varios animes, así que era una entrada especial para hablarles de ellos, sería algo así como un primeras impresiones. Así que, ¡empecemos con las reseñas de los animes de invierno! Y sí, vi el anime de la chicas barquito moe :p.


Shoukaku y Zuikaku 
Kantai Collection, abreviado KanColle, es la adaptación al anime de un juego online (dato curioso: quise jugarlo pero me informe y es un lió registrarse, y encima hay que entrar en un sorteo para tener un lugar y... no. Yo pasó :P). Siempre veía imágenes de KanColle, de hecho me gustan mucho, tengo una mini colección xD (algunas son las que uso en esta reseña). Así que cuando supe de que iba a tener un anime me llamó la atención, ya que quería conocer mas de la historia. Pero cuando me entere de que el tema del opening iba a ser de AKINO from bless4 (ya saben, la misma AKINO del opening de Amaburi) decidí verlo.

Empecemos por lo mas importante: no esperen nada de este anime. Yo no esperaba nada de el, porque seamos sinceros: este es un anime moe con peleas. Si tienen expectativas medianamente altas, o altas, se decepcionaran. No estoy diciendo que sea malo, es mas, a mi me gusto, pero no es un anime de alta calidad. 

El world building que nos presentan es muy confuso, pero he aquí un resumen: unos... ¿monstruos? llamados abismales aparecen de Dios sepa dónde y se adueñan de los mares, echando a la humanidad de allí (calculo que derriban cualquier barco que se adentre en el mar, y las armas humanas no los afectaban... calculo). Esto es malo, porque como sabrán muchos países basan casi toda su economía en la pesca, pero ¡no se preocupen! ¡la humanidad tiene esperanzas! Nacieron chicas-barco preparadas para pelear contra estos abismales, así algún día la humanidad pueda regresar al mar.

No me acuerdo como se llama esta abismal,
pero aparece mucho :P.
Esa es la única explicación que recibiremos en toda la historia.

De todos modos ni quería saber cual era el origen de los abismales (?).

Si bien la trama es débil por la falta de información, al menos hay una trama. Ya sé, ya sé, no es LA trama, pero para este tipo de animes "chicas moe haciendo cosas moe", esta bien. Porque el anime podrían haber sido solo las chicas moe... haciendo cosas moe, como en el capítulo del concurso de curry (fue relleno, pero hubo un par de escenas divertidas). Piénsenlo, un capítulo así esta bien, ¿pero doce de ellos? Habría sido un bodrio. En cambio, KanColle es "chicas moe haciendo cosas moe y peleando contra abismales... también algo moe".

Kongou the Best Girl
La estructura de los episodios es simple: las chicas entrenando o siendo ellas, discutiendo estrategias o organizando formaciones, y el resto del capítulo una batalla contra los abismales en el mar (excepto el capitulo seis, hay compiten para ver quien hace el mejor curry).

Los personajes... vaya que hay personajes. Aparecerán unas veinte chicas-barco (me habré aprendido el nombre de solo la mitad). Y esas no son todas las chicas barco, no, hay muchísimas mas. Nuestra protagonista es Fubuki, una destructora nueva que no peleo en su vida... y básicamente es un desastre andante. Al menos al principio (no se olviden, gentes: una de las reglas universales del anime es que no importa que tan malo seas en algo, si entrenas mucho y crees en vos mismo y en tus nakamas, te volverás el amo en lo que sea que no podías hacer). En los primeros capítulos Fubuki no me gustaba nada, era demasiado... ¿Fubuki? Pero luego me empezó a caer mejor, y para el final la toleraba bastante. No puedo hablar de todas las chicas, son demasiadas. Mi favorita es Kongou, es muy graciosa, con sus palabras random en ingles. Es genial. 

Algo que me desubico es que nunca explicaran que son exactamente las chicas. "Chicas con el espíritu de los antiguos barcos" (o algo así). ¿QUE-SIGNIFICA-ESO? ¿Básicamente nos están diciendo que son chicas que nacieron... como barcos? ¿Siquiera son humanas? Porque parecen bastante humanas, ¡si hasta comen! Pero cuando las dañan no sangran... porque son barcos. WTF.

¿QUÉ SON?
Esta imagen es simplemente espectacular.
De un personaje del que si quiero hablar es del maldito almirante. Ni siquiera le mostraron la cara, la cantidad de diálogos que posee es igual a cero, y la cosa mas significante que vimos a su sombra hacer fue asentir con la cabeza, pero me cayó mal. El almirante representa al jugador, por eso no le muestran la cara. Entiendo eso. Pero igual me cayó mal. Si, no tengo mucho argumento, solo me cayó mal :P (y aparte tiene una fijación rara en Fubuki...).

En cuanto a las peleas.. están bien, me gustaron, pero no soy una fan del CGI xD. De hecho, las batallas están basadas en batallas reales (las chicas también están basadas en barcos reales, se me olvido decir escribir eso).

El tema del opening es "Miiro" de AKINO from bless4, y el tema del ending "Fubuki" de Shiena NIshizawa. Amo con todo mi ser ese opening, es épico, mi segundo opening favorito de la temporada de invierno (el primero fue el de Death Parade... reseña pronto). Pero el ending... el ending ¡también es épico! Mi ending favorito de la temporada de invierno (amo la parte rápida). 

Opening:

Ending:
Maldito copyright.


Anunciaron que habrá secuela, así que habrá  que esperar. Esta  reseña me quedo muchísimo mas larga de lo que planeaba, no sabía que tenía tanto que decir sobre KanColle (ni quiero imaginar como me va a quedar la reseña de Fairy Tail...). En fin, KanColle es un anime entretenido,  las peleas zafan (aunque ese CGI...), nada mas. Pero eso está bien. Porque KanColle nunca pretendió ser ese "algo mas". 

Puntuación:

Por cierto, yo sé que aman los MP4 que uso para calificar (?), así que me siento en el deber de anunciarles de que dentro de muy poco se jubilaran. Así es, estos simpáticos reproductores musicales que me acompañaron desde hace dos años, cuando esto era lo mas lejos que llegaban mis habilidades de diseño y edición, se irán. Todavía los verán un poco mas, hasta que haga un remplazo para ellos.
Aunque para mi siempre serán irreemplazables.

1 comentario:

  1. Para poder encontrar animes interesantes, primero debemos escuchar las recomendaciones que nos tienen, por ejemplo el de honoo no haramase oppai ero appli gakuen, me encanta, apto para todos.

    ResponderEliminar