viernes, 17 de abril de 2015

Reseña: A is for Abstinence (Kelly Oram)

Sinopsis:

El seis veces ganador del premio Grammy, Kyle Hamilton, lo tiene todo—dinero, fama, talento, buena apariencia y un trabajo que ama. Su único arrepentimiento en la vida: alejarse de una cierta virgen porque era demasiado orgulloso, testarudo, e incluso temeroso de dar lo único que ella le pedía—su abstinencia.Cuatro años y un corazón roto después, Kyle se da cuenta de que el sexo no lo es todo, y de repente no puede dejar de pensar en la chica que se le fue. La Virgen Val Jensen se metió en su piel como nadie lo había hecho. No estaba preparado para ella entonces, pero las cosas son distintas ahora. Ha crecido, ha aprendido algunas cosas, y por fin ha descubierto exactamente lo que quiere, o, más bien, a quien quiere. Kyle Hamilton quiere otra oportunidad, y esta vez está dispuesto a hacer—o no hacer—lo que sea necesario. 










Opinión:

V is for Virgin fue el primer libro que leí de Kelly Oram. Lo leí el año pasado, pero no le hice reseña. Se suponía que este libro era autoconclusivo, pero ¿hay algún libro YA que lo sea en esta época? 

Como ya mencione antes, tengo una relación rara con los libros de Oram. Me encanta su prosa, me engancho con sus libros, pero.... no me gustan sus historias. Aclaremos que no recuerdo los detalles de V is for Virgin; sin embargo, recuerdo de que no me termino de gustar del todo.

Lo mejor del VIFV es la campaña de Val. Te da que pensar, la verdad. Creemos que el sexo es necesario en una relación, que una relación no esta completa si el, pero si amas a la otra persona ¿no debería ser eso suficiente? ¿no es eso el amor? *Ann filosofeando* El punto es que si hay amor, entonces no debería importar si no hay sexo. Si alguien quiere esperar dos, tres, cinco, diez años para  tener sexo, eso esta bien, porque es su cuerpo y su decisión. La decisión de Val fue permanecer virgen hasta el matrimonio. Y tuvo el valor de gritarlo a voz viva. Eso me gusto.

El resto... no.

No me gusta Kyle. Me cayó mal desde el momento en que apareció en escena. Quiero decir, acoso sexualmente a Val durante casi todo el primer libro, ¿se supone que tiene que gustarme? Él vio a Val como un desafió, y la trato de esa manera  casi todo el tiempo. Sí, al final él empieza a tener sentimientos por ella, pero aun así, eso no quita todo lo que hizo antes.

Bueno, ahora AIFA.

Esta es la innecesaria secuela de VIFV, que transcurre cuatro años después del final del primer libro. Relatado desde el punto de vista de Kyle, es básicamente el terminando con su novia, deprimiéndose, acordándose de  Val, decidiendo que quiere intentarlo otra vez con ella, hacer el desafió de la abstinencia y tratando de levantarse a Val (otra vez).

La historia  iba bien, pero Kyle, como ya dije, no me gusta. Eso no cambio aquí. Él no me gusta y punto. El libro es muy corto, así que no puedo decir mucho de el sin spoilear (aun). Pero el final es lo que me descoloco totalmente. Ese final ...¿WTF? ¡¡¡¿WTF?!!! Nop, nop, nop. Absolutamente nop. Iba safando bastante, pero el final NO.

Si quieren saber cual fue el final, aquí esta. ESTO fue el final: 

SPOILER*

KYLE: Val, ¿por qué no me amas?
VAL: ¡Te amo, Kyle! ¿Por qué dices eso?
KYLE: Si me amases, te acostarías conmigo.
VAL: Kyle, tú sabes porque no me acuesto contigo.
KYLE: ¡Al menos déjame manosearte toda!
VAL: Eh... no.
*Kyle se ofende*
*Ann no recuerda que sucede aquí, pero de algún modo Val termina en casa de  Kyle*
*Val usa... ¿un camisón? No sé, debió haber sido algo "sexy"*
*Val y Kyle make out (o algo así)*
*Kyle siente que no puede controlarse*
KYLE: ¡Maldición mujer! ¡No aguanto mas!
VAL: ¡Yo tampoco!
KYLE: ¡Casémonos!
VAL: ¡SÍ! ¡Te amo! ¡Estemos juntos para siempre! ¡Y tengamos mucho sexo!
KYLE: ¡OH SEEE!
*Hablan tres minutos sobre como van a casarse*
*Deciden casarse de cualquier forma en el ayuntamiento*
*Se casan en una ceremonia de cinco minutos, apurando a los pobres empleados porque ya quieren tener sexo*
*Vuelven a casa de Kyle y tienen sexo*

~~~UNA SEMANA DESPUÉS~~~

*Todavía no es público de que se casaron*
*Están en una conferencia de prensa*
KYLE: Val, ¿puedo ya decirlo? 
VAL: Go ahead.
KYLE: ¡Hey, adivinen quien se estreno a la virgen!
*Kyle se señala a sí mismo.*
*Kyle alardea mas sobre como se "estreno a la virgen"*
*A nadie le importa como Val se pueda sentir acerca de todos hablando de la perdida de su virginidad*

FIN

Al final Kyle hizo exactamente lo que quería hacer hace cuatro años: presumir que le había quitado la virginidad a Val. 

NOP, NOP, NOP. *FIN DEL SPOILER.

*Suspiro* Prefería el final de V is for Virgin, y eso que ese final no fue bueno.

Resumiendo, me gusto la prosa, me entretuvo, y era mas o menos bueno, pero el final... no. No me gusto para nada. Otro libro de Oram que no paso la prueba. 

Puntuación:
Por cierto, yo sé que aman los MP4 que uso para calificar (?), así que me siento en el deber de anunciarles de que dentro de muy poco se jubilaran. Así es, estos simpáticos reproductores musicales que me acompañaron desde hace dos años, cuando esto era lo mas lejos que llegaban mis habilidades de diseño y edición, se irán. Todavía los verán un poco mas, hasta que haga un remplazo para ellos.
Aunque para mi siempre serán irreemplazables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario