domingo, 24 de mayo de 2015

Reseña: El juego de Gerald (Stephen King)

En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama. Jessie asiste inerme al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que está tendido en el suelo junto al lecho. Acuciada por el hambre y la sed, asediada por los fantasmas del pasado, adquiere conciencia de que la realidad es más pavorosa que la peor de sus pesadillas.

Primero que nada, no entregue mi relato para Adictos a la escritura porque entre todos los TP y exámenes se me olvido hacerlo, y cuando me di cuenta ya había pasado el plazo :(. Así que pido disculpas, y trataré de hacerlo cuando tenga mis últimos exámenes (literatura, biología y geografía) la semana que viene, ya que por fin estaré plenamente libre. Planeaba actualizar el blog ayer, pero estuve todo el día haciendo limpieza a fondo de mi habitación. Pero bueno, reseña de este peculiar libro de SK.

Siguiendo con mi objetivo de leer todo lo que este señor de mente retorcida escriba, leí este libro, que la verdad no conocía hasta que una amiga que compra los libros de la colección del diario La Nación que están saliendo desde hace  un par de meses, me dijo "Tenes que leerlo" (Nota: a ella la perturbo, así que quiso compartir ese sentimiento conmigo. La amistad xD).

He leído pocos libros fuertes en mi vida, por lo que  El juego de Gerald se consagro como el mas fuerte de todos. Este libro es absolutamente aterrador, pero no del mismo modo que, por ejemplo, It, si no de un modo mucho mas real. Empezamos con Jessie, quien accedió al juego erótico que le propuso su esposo Gerald, acostada en una cama, con los brazos en alto, esposada. Pero ya desde el principio notamos que ella no esta segura de eso, de como toda la situación la preocupa e incomoda. De como no quiero hacerlo. Así que se lo dice a Gerald, y le insiste en que le quite las esposas, pero este decide no hacerle caso. Pero para la desgracia de Jessie, Gerald sufre un paro cardíaco en ese instante y muere, dejándola esposada y completamente sola, ya que estaban en una cabaña aislada.

Todo eso ocurre en el primer capítulo. Ese será el comienzo de la agonía de Jessie, ya que al pasar las horas, el hambre, la sed y el dolor en sus brazos empezarán a acecharla, pero eso no será lo único que la aceche; voces empezarán a resonar en su cabeza y su pasado volverá a asaltarla, algo muy especifico de su pasado, algo que ella paso toda su vida tratando de olvidar. Y parece que nadie llegará a rescatarla.

Este libro es difícil, ya que no hay nada lindo en el. Nada bueno. Me costo darle un puntuación, ya que no estoy del todo segura de como me siento respecto a este libro. No fue nada disfrutable, desde el principio todo es horrible. Uno siente el dolor de Jessie, su sed, su hambre, y no es nada agradable. La parte en la que recuerda el eclipse, no es nada pero nada agradable. Cuando aquella silueta aparece, toda mi piel se puso de gallina (esa es definitivamente la parte mas aterradora). SPOILER*Y cuando se desgarro la piel para liberar su mano... para mi, que no me molesta para nada el gore fue una escena repulsiva y no sé como hice para no saltarme párrafos*FIN DEL SPOILER. Todo es perturbador y gráfico.Así que sí, como libro de terror, cumplió su objetivo excelentemente.

El juego de Gerald  no es un libro que recomendaría, la verdad. Es perturbador, gore, y absolutamente aterrador. Puede que la combinación de todos los temas que aparecen lo haga un tanto absurdo, pero a mi no me lo pareció; como ya dije, estaba completamente aterrada, así que no me detuve a pensar en ello. El final si me desubico bastante, no era lo que esperaba, y no me convenció; sin embargo, no creo que haya sido malo. No es para todos,es mas, a pesar de que le doy una buena puntuación, ya que fue uno de los libros mas aterradores que leí en mi vida, no creo que haya sido para mi.