sábado, 20 de junio de 2015

Reseña anime: Kiseijuu: Sei no Kakuritsu

Sinopsis:


Llegaron en silencio y oscuridad, descendiendo de los cielos con un hambre por carne humana. Parásitos - criaturas alienígenas que deben invadir y tomar control de un humano para sobrevivir - han venido a la Tierra. Nadie sabe su secreto, excepto el estudiante de preparatoria, Shinichi Izumi, cuya mano derecha ha sido invadida por un parásito alienígena. Shinichi y Migi, el parásito en su mano, sin quererlo forman una amistad y se encuentran atrapados en medio de una guerra entre humanos y parásitos.


(Tome la sinopsis de  JK anime, espero que no les importe)











Opinión:

Y bueno, esta semana empezaron a caer varios animes... mas me vale terminar con estas reseñas atrasadisimas.

Kiseijuu: Sei no Kakuri, aka Parasyte: The Maxim, fue uno de mis animes favoritos de la temporada pasada (en realidad es de la temporada de otoño de 2014, yo lo empecé a ver cuando ya iba por la mitad, así que para mi es como de la temporada de invierno). Kiseijuu es la adaptación del manga del mismo nombre, de Hitoshi Iwaaki, de la malvada editorial Kodansha, publicado desde 1988 hasta 1995. Empecé a verlo por curiosidad, y en unos días ya estaba al día. Y es que este anime es simplemente atrapante.

La Tierra ha sido silenciosamente (al menos al principio) por unos parásitos que invaden los cerebros humanos ingresando al cuerpo por la nariz o la boca. Estos parásitos se alimentan de humanos (aunque no lo necesiten). Un parásito trata de tomar el cerebro Shinichi (aka el prota) mientras duerme, pero falla porque este estaba usando auriculares. Así que termina tratando de tomar el cerebro ingresando por el brazo, pero falla y queda ahí. Así que Shinichi termina con un parásito en la mano, llamado Migi posteriormente, con quien deberá aprender a convivir, así como a batallar contra los otros parásitos con los que se encontraran.

Últimamente estoy teniendo problemas para expresar con palabras mis emociones, así que no se me ocurren palabras exactas para describir Kiseijuu. Me encanto este anime, creo que es genial, aunque tiene sus fallas. Pero eso esta bien, no es perfecto. Sí, quedan cosas al aire, y sí, tiene puntos débiles, pero la historia, las peleas (aunque dicen que fueron mejores en el manga), los personajes, todo me gusto.

En cuanto a personajes, mi favorito fue Migi, el parásito de Shinichi. Sin sentimientos, frió y calculador, si bien al principio me dio un poquito de impresión, cuando me acostumbre note que es sumamente adorable (vamos miren el GIF, es adorable). Con el vemos de primera mano *guiño, guiño* la evolución de los parásitos (aunque no todos evolucionan de la misma manera) SPOILER* ¡Como llore cuando parecía que había muerto!*FIN DEL SPOILER. Por cierto, mientras hacía esta reseña me entere de que la seiyuu de Migi... es Aya Hirano (la seiyuu de Misa en Death Note, Haruhi Suzumiya en The Melancholy of Haruhi Suzumiya, Lucy en Fairy Tail, y otros personajes). El protagonista, Shinichi, sufrirá varios cambios e ira evolucionando a lo largo de la historia.  Hablando de evolución, ame como evoluciona la relación de estos dos, que al principio desconfiaban el uno del otro (Migi porque Shinichi trato de amputarlo y Shinichi porque Migi es un alien parásito), pero tuvieron que aprender a convivir, como se unieron para pelear y, finalmente SPOILER*terminaron considerándose amigos*FIN DEL SPOILER. También esta Satomi, la compañera de clases de Shinichi, que lo único que hace en la historia es preguntarle "¿Eres Izumi-kun?". Otro personaje que  me gusto mucho fue Ryoko/Reiko. Tiene una evolución muy interesante SPOILER*Y llore con su muerte*FIN DEL SPOILER.

Iba a poner un GIF bien sangriento, pero luego me dije
"No todos los que lean la reseña van  a ser tolerantes al gore"
Les aclaro desde acá que no esperen que revelen el origen de los parásitos. Jamás nos enteramos de donde o para que vinieron, solo abran algunas teorías a lo largo de la historia. Si bien no me molesto que no revelaran el origen de los parásitos, me dejo con mucha curiosidad.

El soundtrack es bueno, no es de mi favoritos pero hay un par de canciones muy buenas. El tema del opening es "Let Me Hear" de Fear, and Loathing in Las Vegas, y es p***mente épico (aunque la letra de la canción no es muy buena... pero el instrumental es un 10/10). El tema del ending es "IT'S THE RIGHT TIME" de Daichi Miura. No me gusta la canción del ending, no porque sea mala, sino porque es muy anticlimatica. Y aparte... porque suena como un ending de Fairy Tail.

Opening:

Ending:

Lo que si me decepciono de Kiseijuu fue el final. Este anime siempre fue una carrera de acción, suspenso y emociones, pero el final fue bastante meh. Ya que termino (creo) igual que el manga, ese final me hace pensar de que el autor simplemente no sabía como terminar la historia. Él ya había contado la historia que quería contar, no había nada mas que pudiera hacer. Pero no sabía como terminarla, así que improviso un final SPOILER*Creo que tenía una idea de como finalizar la historia: con Migi yéndose. Pero el problema fue que no sabía como hacer eso sin matar a Migi. Así que, ¿que se le ocurrió? ¡Mandar a Migi a un retiro espiritual! WTF. No me lo creo. El Migi que conocemos simplemente no se pondría en un estado de coma.*FIN DEL SPOILER.

Kiseijuu es un anime muy bueno, que me gusto muchísimo. Yo suelo ser mas o menos paciente en lo que respecta a esperar una semana por el siguiente capítulo, pero con este anime no podía esperar. Si bien el gore no tiene censura, puede que deje un poco que desear (O no. A mi me pareció que era suficiente, pero aparentemente había mucho mas gore en el manga). Sumamente recomendado.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario