domingo, 7 de junio de 2015

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta (J.K. Rowling)

Harry está en su segundo año en la escuela de magia y hechicería. En este episodio Harry tiene que defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla. Se tiene que enfrentar con arañas gigantes, serpientes encantadas y fantasmas enfurecidos.

Este fue mi primer libro de Harry Potter. Y mi primera novela en general. Tenía nueve años, empezaba  catecismo, ya había visto las películas hasta La Orden del Fénix  y mi hermana se había hecho socia de la biblioteca hacia poco tiempo. Ella me alentó a que leyera Harry Potter, pero como no estaba el primero, saque el segundo. Y todo empezó.

Amo tanto estos libros. Nunca me voy a cansar de leerlos. Los leo, los releo, y los vuelvo a releer. Este libro  mejora mucho en comparación con el primero, J.K empieza a pulir su estilo, y la trama se vuelve mas oscura. El misterio me mantuvo en vilo durante todo el tiempo a pesar de ya sabía la respuesta. Vemos mas de los personajes, así como uno de mis personajes secundarios favoritos hace aparición, Dobby. Recuerdo que no podía parar de leer, me despertaba y empezaba a leer (con esto noto como mi velocidad de lectura aumento en estos seis años, ahora a un libro como ese me lo leo en un día).

Todo empezó acá. Este fue el libro que marco lo que vendría después. Porque leí este libro cuando lo hice, es porque estoy acá. De no ser por este libro, de no ser por Harry Potter en general, habría sido una persona muy distinta. Antes leía cuentos, o enciclopedias (sí, me gustaba leer enciclopedias, ¿algún problema?). Pero a partir de acá, empecé a leer libros con un número de páginas de tres cifras. A partir de acá entendí porque el libro es mejor que la película. A partir de acá, no pude parar.

Y todavía no paro.

PD: Esta portada es una GRAN spoiler.