viernes, 26 de junio de 2015

Reseña serie: Doctor Who (Primera Temporada)

Ya desde acá les advierto que esta repleta de fangirlismo. Originalmente, iba a ser una reseña de toda la serie, pero entonces sería ridículamente larga, y estaría repleta de spoilers. Así que haré una reseña por temporada. Esto iba a pasar tarde o temprano. Doctor Who iba a tener sus merecidas reseñas en este blogcito.

Doctor Who ya ha salido a colación en este blog, no es ningún secreto que me gusta esta serie. Pero no es que solo "me guste". Amo esta serie. Es mi serie favorita. Y hace un par de semanas, finalmente me puse al día (por lo menos con la serie moderna). Tarde un año y medio en ver las ocho temporadas. Me habría visto la serie en tres meses, pero aguante y logre que me durara todo ese tiempo. En gran parte, se debió a mi resistencia a "dejar ir" a los doctores. Pero antes de seguir escribiendo, les presentaré a mi serie favorita.

Doctor Who es una serie británica de ciencia ficción, la cual esta dividida en dos etapas, la serie clásica, emitida entre 1963 y 1989, y la serie moderna, que empezó en 2005 y sigue emitiéndose en la actualidad. La serie relata las aventuras del Doctor, un Señor del Tiempo que viaja por el tiempo y el espacio en la TARDIS, una nave espacial camuflada como una cabina telefónica.

La primera vez en mi vida que oí sobre DW fue cuando un blog de reseñas que sigo compartió en su FB el poster de la séptima temporada. El  poster me dio curiosidad, así que googlee "Doctor Who" y Wikipedia me dio un pantallazo de la serie. Pero me decidí por verla cuando hicieron una referencia en The Big Bang Theory. A partir de aquí empieza mi búsqueda por la serie con subtitulos. Cuando finalmente la encontré, puse a cargar Rose, el primer cap. de la serie moderna. No tenía la mas mínima idea de a donde me estaba metiendo. No tenía ni idea de que acababa de encontrar mi serie favorita.

Docotr Who puede ser dulce y tierna, así como también puede ser amarga y dura. Esta serie puede hacernos reír así como también puede hacernos llorar. Esta serie hace que te den miedo cosas ordinarias, pero el miedo no es algo malo, no, es un súper poder (eso es de la octava temporada). Esta serie es un cuento de hadas de ciencia ficción, que te hace creer en cosas imposibles, que hace que levantes tu cabeza y mires hacía el cielo, y te preguntes que estará pasando ahí afuera. Hace que en vez de caminar, quieras correr. Porque eso es básicamente Doctor Who: la historia de un hombre que lleva corriendo durante años, y que nunca, nunca paro.

¿Quien podría olvidar el moisturize me?
Rose es una chica de diecinueve años que trabaja en una tienda. Allí, una noche, es atacada por maniquís, pero es rescatada por un hombre que se hace llamar "El Doctor". Después de un par de idas y vueltas, Rose termina convirtiéndose en acompañante del Doctor,  y a lo largo de los trece capítulos de la primera temporada, el Doctor y Rose viajaran al pasado y al futuro, y veremos entre muchas cosas el fin del mundo, a Charles Dickens, y a aliens que tomando forma humana que tratan de causar la Tercera Guerra Mundial. Uno de mis capítulos favoritos es "Dalek" donde vuelven a presentar a los Daleks, los mayores enemigos del Doctor. A partir de ese capítulo me di cuenta de que amaba esta serie.

Resumiendo, DW es mi serie favorita, y se la  recomiendo a todo el mundo. A todos. Voy a seguir explayandome sobre la serie y los personajes en la reseña de la segunda temporada, que saldrá próximamente.

y contando.