lunes, 13 de julio de 2015

Reseña anime: Death Parade

Después de la muerte, los humanos o son enviados al vació o reencarnan. Pero para algunos, al instante de sus muertes, llegan a Quindecim, un bar atendido por el misterioso Decim. Él los desafía a un juego de muerte, en don apuestan sus vidas y revelan su verdadera naturaleza. Decim es el arbitro quien gana y quien pierde, de quien irá al vació y quien reencarnara.

Nota: ¡Nada de copypast está vez! Traduje la sinopsis de MyAnimeList (ah, sí, ahora tengo una cuenta en MyAnimeList).

No sé preocupen gentes, este blog sigue reseñando libros xD. La última reseña de los animes de la temporada de invierno. Deje lo mejor para el final.

Este fue mi anime favorito de la temporada de invierno de este año. ¿Pueden creer que al principio no me llamo la atención? Pero afortunadamente le dí una oportunidad, y me encanto.

La historia transcurre en Quindecim, un bar que vendría a ser una especie de limbo donde van los muertos. Allí, a través de juegos, son juzgados por un juez, Decim, que decidirá si van al vació o reencarnan. Los juegos son simples, como cartas o dados, pero tienen un "plus" que pone a los participante al límite, para "sacar la oscuridad de sus corazones". Cuando una humana sin memoria llega, a la cual al principio simplemente se referirán como Kurokami no onna (la mujer de pelo negro), se quedara como asistente de Decim , porque básicamente no saben que hacer con ella.

Everybody put your hands up~
Death Parade es un anime distinto. ¿En que sentido? Primero, en la originalidad. DP es una historia semioriginal, ya que primero fue una OVA (que por cierto, aun no vi. Me guardo las OVAs para cuando tengo resaca animera). Con un estilo de "caso de la semana", cada capítulo vemos a dos distintos "invitados" sin memoria, y a medida que juegan, van recuperando la memoria, y así conocemos sus historias y como acabaron muriendo. A lo largo de los capítulos, el misterio sera Kurokami SPOILER* Chiyuki. Tenía que poner su nombre, yo me refiero a ella así, se me hace raro decirle "Kurokami no onna". Además me encanta el nombre, es muy lindo*FIN DEL SPOILER, que de a poco se ira revelando su identidad.

Amo está parte, es hermosa.
Los personajes son geniales. Cada uno está muy bien desarrollado, hasta los invitados. Al fin y al cabo, este es un anime acerca de las emociones humanas. Y eso es lo que veremos: emociones. Como reaccionan los juzgados y como los jueces se encargan de ellos. Y veremos como los jueces a veces se equivocan (ya en el primer capítulo Decim no hace un muy buen veredicto y SPOILER* ¿PORQUE MAYU Y HARADA FUERON AL VACIÓ?*FIN DEL SPOILER).  Da muchísimo gusto ver de vez en cuando personajes que no son sacados del molde.

En cuanto al opening ES LO MÁS. ES P***MENTE GENIAL. Mi opening favorito de la temporada de invierno, y uno de mis openings favoritos en general. El anime es oscuro y triste, y el opening es tan animado y feliz... me encanta. El tema es "Flyers" por BRADIO, y es genial. Recuerden, gentes: los openings donde los personajes bailan SON LOS MEJORES. En cuanto al ending, también me gusta; el tema es "Last Theatre"  por NoisyCell, y ese si es acorde al anime.

Opening:

Ending:
Aunque me guste el ending, esos maniquis dan miedo. En cualquier momento disparan #RandomDoctorWhoReference

Para ir cerrando, el final fue perfecto. Lloré a lágrima viva. Emotivo y desgarrador (¡así esperaba llorar yo con Angel Beats!! aunque no me disgusto, lo único que logro ese anime fue hacerme lagrimear un poco en un solo capítulo... y en gran parte fue por Ichiban no Tarakamono). El final fue cerrado, pero dejo abierta la posibilidad de una segunda temporada, pero no la creo necesaria (aunque si la hay, no me quejo).

Resumiendo, Death Parade es un anime que disfrute mucho, con una buena historia, personajes bien  desarrollados, momentos emotivos, buena animación y un opening que te hace bailar y cantar "Everybody put your hands up". Lo recomiendo, y mucho. Es más, voy a decir algo que tal vez sea un poco demasiado, pero hay que decirlo: el mundo necesita más animes como este, más animes que se salgan del molde y hagan algo original. A pesar de las pequeñas lagunas, le doy la nota máxima, porque hace mucho que no se la daba a un anime, y ya había olvidado lo bien que se siente.