jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña libro: Partiarls La Conexión (Dan Wells)

Sinopsis:


En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.

Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?

Opinión:

Perdonen por la ausencia, pero agosto definitivamente no está siendo mi mes. Hasta ahora, lo mejor que paso fue el comeback de Girls' Generation (quiero hacer una entrada hablando de eso, pero nunca hable de Kpop, así que no se...) y el nuevo PV de la segunda temporada de Noragami (VÉANLO. ÁMENLO). Hacía mucho que no reseñaba un libro que no fuera de Harry (hacía mucho que no reseñaba en general), así que allí voy:


Partials siempre me llamo la atención, y hace unos meses finalmente pude leerlo. Y sí bien hubo partes que no me engancharon del todo, cumplió con mis expectativas.

Partials me atrapo desde la primera página. Lo mejor, o por lo menos lo que mas me gusto fue la investigación científica que hay. No sé cuanto es real y cuanto es inventado, pero realmente no importa. Se siente real. No es esa ciencia rozando la magia que aparece en ciertos libros, los términos y los experimentos son creíbles. Y por otro lado, lo que menos me gusto del libro fueron las escenas de acción. Yo con la acción no soy muy buena porque me pierdo mucho, debo leerlas lentamente para captar todos los detalles, pero eso como que mata un poco la acción. Y las escenas de acción de Partials simplemente no me llegaban, hasta me aburrían un poco. Prefería mil veces las partes científicas.

Kira es una protagonista muy buena, si bien a veces se ponía muy "voy a salvar al mundo" y tomaba decisiones un tanto impulsivas, también era muy centrada. Y eso me gusto bastante. Kira quiere hallar una cura para el RM, y eso es lo que hará durante las 400 y pico de páginas del libro: buscar la cura para el RM.

En resumen, Partials es un buen comienzo, que aunque tiene momentos en los que la trama se dispersa un poco, termina siendo una lectura entretenida y amena, con personajes agradables, que te deja con ganas de más. Aunque no creo que lea la secuela próximamente (porque actualmente estoy ahorrando para otra cosa y no creo que pueda comprar ningún libro hasta el año que viene), el final me dejo con ganas de más. Lo recomiendo.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario