jueves, 17 de septiembre de 2015

Reseña anime: Plastic Memories

Sinopsis:

La historia nos traslada a un futuro no muy lejano, en el que los androides, en apariencia casi idénticos a los humanos, comienzan a extenderse por el mundo. La compañía fabricante de estos androides, SA Corp., crea los Giftia, un nuevo tipo de androides que cuentan con una cantidad mayor de emociones y cualidades humanas que ningún otro modelo visto hasta la fecha. Sin embargo, los androides tienen una vida útil de servicio, y pasado ese punto... la cosa se complica. Por este motivo, SA Corp. crea la sección denominada "fin de servicio", con la finalidad de recuperar los Giftia que ya han alcanzado su vida útil. Un nuevo empleado de dicha sección, Tsukasa Mizukagi, formara equipo con la Giftia Isla para recuperar a otros androides, pero...











Opinión:


Yo puedo terminar todas las reseñas pendientes antes de que empiece la temporada de otoño, yo puedo. Cada vez falta menos para la tan esperada nueva temporada (¡Noragami! ¡Haikyuu!), y ya la semana que viene empezaremos a despedirnos de varios animes. Pero antes de eso, ante última reseña de la temporada de primavera.

Si bien Plastic Memories me gusto, no me mato. No es que prometiera ser le anime del año ni nada por el estilo, pero no esperaba que me dejara con cierta indiferencia. El argumento que presenta no es original, pero tampoco esta sobre explotado. En resumen: Es el futuro, hay androides llamados Gifitia que son casi humanos pero solo viven ocho años, y el trabajo de Tsukasa y compañía es recuperarlos cuando llegan a su límite. La historia girara alrededor de Tsukasa e Isla, y sobre como evoluciona su relación a lo largo de los 13 capítulos que dura el anime.

Los personajes, al igual que el argumento, no son originales pero tampoco son clichés andantes. Tsukasa es el típico protagonista bueno medio soso al que la tsundere de turno le hace bullying siempre que puedo (la tsundere de turno aquí es Michiru). Y luego está Isla, la protagonista femenina, compañera de Tsukasa  y el mejor personaje de todo el anime. Esta chica es impredecible (vease el GIF de arriba), y muy adorable.

Creo que uno de los problemas de Plastic Memories fue que trataba demasiado de ser triste. Claro, esto no significa que no halla tenido momentos tristes, porque los tuvo. Solo que si fuera un drama, diría que fue muy "sobre actuado". En cuanto al final, sí, fue triste, y no, no me hizo llorar. Pero tampoco me dejo fría, que no haya llorado no significa que no me haya conmovido. Es agridulce y me gusto SPOILER* Al final, se ce que Tsukasa regresa al trabajo y le presentan a su nuevx compañerx (nunca se ve quien es). Algunos dicen que es "Isla", pero yo no lo creo. No quiero creerlo. Recuerden que solo sería el cuerpo de Isla, no ella. *FIN DEL SPOILER.

El tema del opening es "Ring of Fortune" por Eri Sasaki, y el del ending es "Asayake no Starmine" por Asami Imai. Me encanta el opening, es muy bonito (especialmente la parte del estribillo); y el ending esta bien, pero no me llego.

Opening:

Ending:

En fin, Plastic Memories es un anime bonito, medio flojo y triste, aunque lo último puede sentirse a veces un tanto forzado (pero creo que esto depende más del espectador que del anime en si). Si bien me gusto, también me decepciono en cierta manera. Tal vez esto se deba a que "los feels" fueron el fuerte de Plastic Memories, y si estos no te llegan, entonces nada de este anime te llegara. Y como a mi me llegaron a medias, entonces supongo que el anime me llego a medias. Aún así, a pesar de eso, disfrute viendo este anime.

Puntuación:

3 comentarios:

  1. ¡Hola! me ha llamado la atención este anime, tal vez lo vea pronto, saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí lo ves ojalá que te guste, a mi me gusto :)

      Saludos a vos!

      Eliminar
  2. Lo vere luego os digo que tal me paresio

    ResponderEliminar