viernes, 11 de septiembre de 2015

Reseña serie: Doctor Who (Segunda temporada)

Doctor Who es una serie británica de ciencia ficción, la cual esta dividida en dos etapas, la serie clásica, emitida entre 1963 y 1989, y la serie moderna, que empezó en 2005 y sigue emitiéndose en la actualidad. La serie relata las aventuras del Doctor, un Señor del Tiempo que viaja por el tiempo y el espacio en la TARDIS, una nave espacial camuflada como una cabina telefónica.

No, no olvide las reseñas de DW. Como (espero) sabrán, faltan OCHO DÍAS PARA QUE VUELVA DOCTOR WHO, Y EL HYPE ES GRANDE. Así palpitando el regreso de está gran serie, reseñare las temporadas que me faltan.

El Doctor haciendo una pregunta de suma importancia
Mi reseña de la primera temporada es más una introducción a la serie, porque eso es precisamente lo que fue la primera temporada: una introducción al universo de Doctor Who, a los viajes en el tiempo y el espacio en la TARDIS. Al final de la primera temporada, el Doctor se regenera, y probablemente los que no estaban enterados de la existencia de esto se quedaron con una cara de WTF impresionante cuando el Doctor cambio y paso de ser Christopher Eccleston a David Tennant.

Al principio estaba en un estado de negación, porque me acababan de cambiar al actor del protagonista, y  aunque ya sabía lo de la regeneración y que Eccleston solo sería el Doctor durante la primera temporada, me descoloco bastante. Así que vi el especial de Navidad, bastante escéptica, semi convencida que no me gustaría el Doctor de Tennant. Ilusa de mi. Ame al décimo Doctor a los pocos minutos de verlo en el papel. Le quedaba perfecto.

Esta segunda temporada es igual de genial que la primera. Más viajes en el tiempo, más aliens, más wibbly-wobbley timey-wimey. Pero lo que más recuerdo de está temporada fue que, por primera vez, Doctor Who me hizo llorar. Pero llorar en serio, a lágrima viva. Fue el final de temporada, Doomsday, que me destrozo y dejo mi corazón hecho pedazos. Esa no fue, ni por cerca, la última vez que DW me hizo llorar.

Continuare mañana con la reseña de la tercera temporada. Ya lo dije antes: Doctor Who en un cuento de hadas de ciencia ficción, que te hará reír y, y también te hará llorar. Amo está serie, y se la recomiendo a todos. Varías veces. Hasta el hartazgo. Y para no perder la costumbre, se las vuelvo a recomendar a ustedes.

y contando