domingo, 18 de octubre de 2015

Mini reseña libro: Las Dos Después de Medianoche (Stephen King)

Sinopsis:

Miedo multiplicado por dos es igual a terror absoluto.

Atado a un asiento de avión en un vuelo mas allá del infierno. Atrapado en las profundidades de la peor pesadilla de un escritor. Simplemente, estás en las manos de Stephen King: te dejará sin aliento con estas dos novelas extraordinarias, garantizando el paro cardíaco a las dos después de medianoche.
















Opinión: 

Siguiendo con mi meta de leer todo lo que haya escrito Stephen King, y aprovechando que estamos en el mes del terror, les traigo la reseña del último libro que leí del autor anteriormente mencionado, Las Dos Después de Medianoche, que en realidad es una compilación de dos novelas cortas, Los langoliers y Ventana secreta, jardín secreto.

Los langoliers, la primera historia, nos ubica en un avión con destino a Boston en el que, en medio de la noche, han desaparecido casi todos sus pasajeros. Solo quedaron diez personas, entre ellas un piloto que acaba de recibir la noticia de que su ex esposa murió, una niña ciega que a veces ve con los ojos de otros, y un hombre cuyo único objetivo es llegar a Boston, ya que cree que de no lograrlo, los langoliers irán a buscarlo...

En la segunda historia, Ventana secreta, jardín secreto, Mort Rainey, un escritor recientemente divorciado y atravesando un bloqueo, recibe un día la visita de un hombre llamado Shooter, que lo acusa de haber robado su historia. Al principio Mort no le da importancia, pero luego Shooter se pondrá más agresivo...

Me gustaron ambas historias, aunque de las dos mi favorita fue Los langoliers, que mezcla misterio, suspenso y ciencia ficción. Aunque Ventana secreta, jardín secreto no se queda atrás. Lo malo fue que adivine el final de este último, y ya conociendo la línea que siguen este tipo de historias psicológicas, se me hizo un tanto predecible (esto omitiendo el epilogo, que me cambio todo, y agradezco eso).

En resumen, ambos son buenos relatos, siendo el primero de ciencia ficción y el segundo uno psicológico;  y aunque no son de terror, tienen una atmósfera aterradora que se siente a lo largo de todo el libro. Espero leer más de King pronto, porque todo indica que volví a la buena racha con sus libros, y no quiero cortarla.

Puntuación:

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Ann!

    No suelo asustarme casi nunca con libros, es más soy de esas personas que cuando leen casi que no muestra expresión alguna en su rostro (no sé si será que soy insensible o sólo soy rara...) pero Stephen King es casi que el único autor que me deja con miedo de irme a dormir. Me he leído varias de sus obras y estas dos me llaman la atención desde hace tiempo, me has dado ganas de leermelas, tal vez les eche un ojo luego. Buena reseña, nos leemos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar! Stephen King también es uno de los pocos autores que logran asustarme. Te las recomiendo, se leen rápido, y si bien no son de terror, llegan a dar un poco de miedo.

      ¡Besos a vos!

      Eliminar
  2. Leí dos libros de Stephen King y me gusta el hecho de que el autor te sepa transmitir una sensación de encierro y horror (como me pasó con "El resplandor").
    Jamás escuché de este libro, pero la primera historia parece ser muy atrapante. Ya voy a ver si lo consigo :D.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no leí El resplandor, pero DEBO leerlo. Yo tampoco había escuchado de este libro, lo encontré en un rincón en la biblioteca. El primero es genial, muy atrapante. Ojalá lo puedas leer :D.

      ¡Saludos a vos!

      Eliminar